Corresponsales y Asociacionismo no image

Publicado el noviembre 26th, 2010 | por Purchenacij

El CIJ de Purchena y los Corresponsales Juveniles invitados al Encuentro de Técnicos de Juventud de Granada

El Instituto Andaluz de la Juventud de Granada organiza un ENCUENTRO JOVEN CON CONCEJALES Y TÉCNICOS DE JUVENTUD DE LA PROVINCIA DE GRANADA  el  30 de Noviembre de 2.010 en la Sede de la Fundación Euroárabe.

Una de las intervenciones de ese encuentro será impartida por el Centro de Información Juvenil de Purchena y Corresponsales Juveniles del CIJ. Esa intervención se centrará en los proyectos europeos que se han venido desarrollando en Purchena durante los últimos años y en los que tanto este centro como varias asociaciones de Purchena son referencia a nivel nacional. Por ello el IAJ de Granada nos ha invitado para compartir estos proyectos con Concejales y Técnicos de Juventud de Granada y animarles a participar en proyectos internacionales y más concretamente en los que se ofertan dentro del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

En los últimos años más de 300 jóvenes de Purchena han participado en proyectos internacionales de envío y acogida (Coevorden en Holanda y en Purchena, Corinto en Grecia, Finlandia, Italia, Francia…) y en iniciativas juveniles como el proyecto Parque Histórico, la Radio Europa Joven y Reading Europe, la última iniciativa desarrollada con jóvenes de Purchena, Estonia, Turquía e Italia. Además se vienen desarrollando perriódicamente cursos de inglés para intercambios como el que subvencionó la Diputación de Almería el pasado año.

Toda esta labor se desarrolla gracias a la sensibilidad del Área de Juventud del Ayuntamiento de Purchena, la grandÍsima participación de los y las jóvenes de Purchena y al CIJ de Purchena que además es Miembro Cualificado de la Red Eurodesk -el único en Almería- promovida en España por el Injuve con más de 1.000 centros de información de toda Europa dentro de esta red.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑