Actividades no image

Publicado el marzo 1st, 2011 | por Purchenacij

Gracias Guía de Isora por vuestra visita a Purchena

Fue corta pero intensa. Lo breve si bueno, dos veces bueno. El pasado fin de semana durante casi cuatro días, jóvenes voluntarios de la localidad tinerferña de Guía de Isora visitaron a sus colegas corresponsales juveniles del CIJ de Purchena. Estaban acompañados por Benito, su técnico de juventud, y Raquel la Concejala de Juventud del Ayuntamiento isorano. El Alcade de Purchena, Juan Miguel Tortosa, dio la bienvenida al grupo y se sumó a algunas de las actividades, recordando sus viejos tiempos de corresponsal juvenil y voluntario.

Ha sido una experiencia interesantísima que, recordemos, ha sido subvencionada por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Purchena. Sus objetivos han sido los de promover el conocimiento mutuo de jóvenes de regiones distintas, intercambiar experiencias entre voluntarios y corresponsales juveniles y promover la participación juvenil y el asociacionismo.

Hemos realizado en estos días visitas, intercambio de experiencias, lluvias de ideas para futuros proyectos, proyección de cortos y una magnífica charla sobre proyectos europeos impartida por Israel Rubio, Técnico de la Red Eurodesk en el INJUVE de Madrid.

Seguro que salen proyectos futuros entre ambos grupos de jóvenes. Lo que sí aseguramos es que les devolveremos la visita a Isora ya que el ambiente de compañerismo y de amistad que ha surgido ha superado todas las expectativas (hubo lágrimas en la despedida). Os mantendremos informados. Aquí os dejamos unas cuantas imágenes del proyecto.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Ir arriba ↑