Corresponsales y Asociacionismo no image

Publicado el junio 6th, 2011 | por Purchenacij

Purchena: proyectos juveniles europeos por un “tubo”

logoeacUn año más el Ayuntamiento de Purchena, por medio del Centro de Información Juvenil (CIJ), convierten a Purchena en la pequeña Europa de Almería. Casi 100 jóvenes se beneficiarán de los programas Europeos aprobados a las asociaciones juveniles gracias al asesoramiento del CIJ de Purchena y del Instituto Andaluz de la Juventud. A modo de resumen aquí tienes los proyectos europeos más destacados:

  1. Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo. Recientemente el Centro de Información Juvenil ha recibido la acreditación como entidad de Envío y Acogida de jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción. El joven purchenero Omar Lizarte se convierte en el primer voluntario al que se le ha gestionado su participación en este programa en una actividad que se desarrollará en Grecia a partir de Septiembre, si el proyecto es aprobado a la entidad de acogida griega. Ya se está gestionando otros proyectos de envío a varios otros jóvenes de Purchena. Así mismo se está preparando la acogida de voluntarios de otros países. De esta forma el Ayuntamiento de Purchena se convierte en la actualidad en el único ayuntamiento de la provincia de Almería acreditado por la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción, que gestiona el INJUVE.
  2. My town, My Europe. La Unión Europea ha aprobado a la Asociación Juvenil Illipula de Purchena el proyecto citado dentro del Programa Juventud en Acción. Se trata de una iniciativa juvenil transnacional que se desarrollará en Purchena el próximo mes de julio y en la que participarán unos 30 jóvenes de Purchena junto a otros venidos de Turquía y Polonia.

    Los 14.300 € de la subvención, una cantidad importante tratándose de proyectos juveniles, se van a destinar a la edición de varios cortos documentales sobre la influencia de Europa en nuestro entorno y en el de los jóvenes de los países que nos visitan. El proyecto está apoyado por el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Purchena y el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.

  3. Sopot. Intercambio juvenil entre 20 jóvenes purcheneros y jóvenes polacos de un instituto la ciudad de Sopot (al norte de Polonia). Este proyecto se desarrollará en Polonia en el mes de septiembre, si es aprobado en la próxima convocatoria del programa Juventud en Acción.
  4. Enterprise of the change. Un proyecto de intercambio juvenil, ya aprobado, que llevará a 10 jóvenes purcheneros a Palermo (Sicilia) el próximo mes de octubre para intercambiar ideas y conocer la realidad de jóvenes sicilianos y de otros lugares de Europa.
  5. - Il teatro come laboratorio interculturale creativo per lo sviluppo di nuove competenze. Intercambio juvenil multilateral que se desarrollará en la ciudad de Fidenza (norte de Italia) el próximo mes de marzo de 2012, en el que participarán 22 jóvenes de Purchena junto a otros tantos de la ciudad italiana y de la checa de Kutna Hora.

Hay otros proyectos internacionales previstos de los que iremos dando noticias en los próximos meses.

No podemos olvidar decir que todos estos proyectos pueden llevarse a cabo: primero, porque hay jóvenes que quieren participar e implicarse; segundo, porque la Unión Europea apuesta por los jóvenes (esperamos que siga haciéndolo); tercero, porque hay entidades como el INJUVE y el IAJ que los apoyan y, por último, Ayuntamientos y Centros de Información Juvenil (como el de Purchena que es Miembro de una magnífica red Internacional llamada Eurodesk) que han hecho de los programas europeos una prioridad.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



4 Responses toRespuestas a Purchena: proyectos juveniles europeos por un “tubo”

  1. Pingback: Otro proyecto juvenil europeo aprobado a Purchena | Centro de Información Juvenil de Purchena (Almería)

  2. Pingback: 30 jóvenes de Purchena participan en un curso de inglés para prepararse de cara a los intercambios veraniegos | Centro de Información Juvenil de Purchena (Almería)

  3. amparo says:

    Me parece muy interesante el programa proyectos juveniles por un tubo. ,? Tiene algo pensado para un intercambio a Francia? Conéctate conmigo , me interesa, mis padres son purcheneros y soy profe de espanol en Francia, Hasta pronto !
    Amparo PEREZ

  4. Pingback: Finaliza el curso de inglés para intercambios | Centro de Información Juvenil de Purchena (Almería)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑