Corresponsales y Asociacionismo no image

Publicado el junio 7th, 2011 | por Purchenacij

¡El CIJ de Purchena ya es entidad de envío y acogida de voluntarios Europeos!

voluntariadoeuropeo_jpg_486870990Recientemente el Centro de Información Juvenil ha recibido la acreditación como entidad de Envío y Acogida de jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción gracias al apoyo y asesoramiento del Instituto Andaluz de la Juventud. El joven purchenero Omar Lizarte se convierte en el primer voluntario al que se le ha gestionado su participación en este programa en una actividad que se desarrollará en Grecia a partir de Septiembre, si el proyecto es aprobado a la entidad de acogida griega. Ya se está gestionando varios proyectos de envío a otros jóvenes de Purchena. Así mismo se está preparando la acogida de voluntarios de otros países. De esta forma el Ayuntamiento de Purchena se convierte en la actualidad en el único ayuntamiento de la provincia de Almería acreditado por la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción, que gestiona el INJUVE.

 

Como sabes el Servicio Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias (18 a 30 años) mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
El Servicio Voluntario Europeo (SVE) apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.
El SVE se realiza a través de actividades que implican una asociación entre organizaciones (promotores) sin ánimo de lucro legalmente establecidas, que envían o acogen voluntarios.
Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

 

+ Info sobre el Voluntariado Europeo y otras acciones del programa Juventud en Acción de la Unión Europea en el CIJ de Purchena o en la web del INJUVE. Pincha aquí


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a ¡El CIJ de Purchena ya es entidad de envío y acogida de voluntarios Europeos!

  1. Pingback: Voluntariado Europeo: Cáritas de Polonia busca un voluntario para 9 meses | Centro de Información Juvenil de Purchena (Almería)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑