Programas Europeos no image

Publicado el junio 8th, 2011 | por Purchenacij

El INJUVE aprueba el proyecto My Town, My Europe a la Asociación Illipula de Purchena

bandera europeaLa Unión Europea ha aprobado a la Asociación Juvenil Illipula de Purchena el proyecto Mi ciudad, Mi Europa (My town, My Europe) dentro del Programa Juventud en Acción. Se trata de una iniciativa juvenil transnacional que se desarrollará en Purchena el próximo mes de julio y en la que participarán unos 30 jóvenes de Purchena junto a otros venidos de Turquía y Polonia. En concreto los jóvenes polacos proceden de la ciudad de Sopot, al norte de Polonia y son estudiantes en el Instituto de dicha ciudad; los jóvenes turcos son de la ciudad de Bilecik, sita en la región turca de Mármara y son miembros de una Casa de la Juventud. Ambos socios del proyecto han sido encontrados por los jóvenes purcheneros gracias a la colaboración de la red internacional Eurodesk, de la que el Centro de Información Juvenil de Purchena forma parte como miembro activo.

Los 14.300 € de la subvención, una cantidad importante tratándose de proyectos juveniles, se van a destinar a la edición de varios cortos documentales sobre la influencia de Europa en nuestro entorno y en el de los jóvenes de los países que nos visitan. El proyecto está apoyado por el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Purchena y el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.

 

Recordemos que esta asociación organizó en 2009 el proyecto Leyendo Europa – Reading Europe, la primera iniciativa juvenil transnacional de Andalucía.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑