Corresponsales y Asociacionismo no image

Publicado el junio 23rd, 2011 | por Purchenacij

Reunión de Corresponsales y Asociaciones Juveniles de Purchena para planificar los proyectos europeos

sorteando las tazas eurodeskEl jueves 23 de junio a partir de las 18:30, en el Centro de Información Juvenil, una treintena de jóvenes corresponsales del CIJ de Purchena y miembros de asociaciones juveniles, se reunirán para planificar los proyectos juveniles europeos que se van a desarrollar en los próximos meses.

 

Son varios los proyectos en los que participarán estos jóvenes voluntarios que cuentan con el apoyo y asesoramiento del CIJ de Purchena. Casi un centenar de jóvenes participarán de una forma u otra, ya sea visitando otros países para desarrollar proyectos culturales y/o acogiendo a jóvenes europeos en proyectos propios.

Estos proyectos están subvencionados por la Unión Europea a través del programa Juventud en Acción que tiene como objetivos principales:

  • Promover la ciudadanía activa de los y las jóvenes
  • Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia
  • Favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes.
  • Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

 

En los últimos años son más de 300 los jóvenes que han participado en proyectos europeos promovidos desde el CIJ de Purchena en colaboración con asociaciones y voluntarios.

 

Para prepararse de cara a estos intercambios se ha organizado un curso de inglés que tendrá lugar del 1 al 12 de agosto (+ info aquí).

Más info sobre los proyectos europeos a desarrollar en Purchena: aquí, aquí y aquí.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑