información juvenil no image

Publicado el julio 15th, 2011 | por admin

Representantes del Ayuntamiento y de la Asociación Juvenil Illipula de Purchena se trasladan a Sicilia para preparar dos intercambios internacionales de jóvenes

visita de planificación en palermo 2Un representante del CIJ de Purchena y una miembro de la Asociación Juvenil Illipula se trasladaron a Palermo del 7 al 11 de julio para preparar dos intercambios juveniles internacionales en los que participarán una veintena de jóvenes purcheneros.

El primero tendrá lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre y llevará a la ciudad siciliana de Mussomeli a 9 jóvenes purcheneros de 15 a 25 años para participar en proyecto Fratelli d’Europa. En dicho proyecto el grupo de Purchena participará junto a jóvenes de Italia, Austria y Bulgaria en la celebración del 150 aniversario de la unidad de Italia a través de una serie de talleres y actividades culturales.

momento de una de las reuniones

desarrolladas en Palermo

 

El segundo tendrá lugar en la ciudad de Palermo del 28 de octubre al 4 de noviembre. El nombre del proyecto es Enterprise of the change (Iniciativa para el cambio) y llevará a 10 jóvenes purcheneros a la capital siciliana para intercambiar ideas y conocer la realidad de jóvenes de otros países.

El principal objetivo de este intercambio, que llevará a Sicilia a jóvenes de España (Purchena) Italia, Suiza y Bélgica, es desarrollar la conciencia del papel de los jóvenes en su contexto local sobre la lucha contra la pobreza y la exclusión causada por la dificultad de acceso al mercado laboral.

Ambos proyectos, de los que se ha tenido conocimiento gracias a la Red Eurodesk de la que el CIJ de Purchena es miembro, se organizan en el marco del programa Juventud en Acción de la Unión Europea y están coordinados por el Centro de Información Juvenil y la Asociación Juvenil Illipula de Purchena.

Estos proyectos se suman a otros que durante este año está poniendo en marcha el Centro de Información Juvenil de Purchena en colaboración con la Asociación Juvenil Illipula y el asesoramiento del Instituto Andaluz de la Juventud.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑