Actividades no image

Publicado el agosto 19th, 2011 | por Purchenacij

La exposición Miradas Indiscretas de Mercedes Daza abierta del 20 al 24 de agosto

cartel exposición purchenaMerces Daza, joven artista plástica residente en Purchena, expone su obra en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Purchena hasta el miércoles 24 de agosto. Horario: de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

Mercedes Daza García es Licenciada en Derecho, escritora y artista plástica. Desde temprana edad ganó varios concursos a nivel provincial, tanto de literatura como de pintura. Suspendió sus aficiones debido a la carrera. Sin embargo aquellas actividades resurgirían tras una serie de acontecimientos, avivando la llama creativa. Fue en el año 2.008 cuando sintió la necesidad de hacer un hueco a sus escritos y pinturas, consiguiendo en tan sólo un año más de quince menciones especiales en concursos literarios y de pintura de carácter nacional e internacional en lengua castellana. En Abril de 2.009 se publicó su primera novela “Llueve” (Editorial Comala). Destacada también en el mundo de las artes plásticas, consiguiendo reconocimientos en concursos nacionales, abriéndole las puertas al mundo del arte. Su trayectoria artística es muy amplia en exposiciones individuales y colectivas en importantes Museos, Centros culturales y Galerías de arte en California, Paris, Roma, México, Berlín, Oporto, Barcelona, Madrid…

En 2.009 fue seleccionada por el creativo Arroyo Ceballos como una de las seis mejores pintoras noveles para formar parte del proyecto “Ellas en el arte”. En 2.010 el maestro Ignacio Hábrika contó con su
colaboración en la muestra binacional itinerante “200 años después” realizada con motivo de la
independencia de México. Expuesta su obra en el Instituto de Cultura de Los Ángeles (California,
EE.UU.). Consulado de México, Barcelona, entre otros lugares, acaparando muy buena crítica por parte
de la prensa nacional e internacional. Su obra se caracteriza por ser conceptual, basada en la abstracción, la linealidad y simplicidad de las formas que reclama la pintura contemporánea. Son sentimientos arraigados al lienzo, sensaciones atrapadas y plasmadas con su visión personal y experiencia.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑