Biblioteca de Purchena no image

Publicado el septiembre 16th, 2011 | por Purchenacij

El proyecto de lectura Leyendo Europa-Reading Europe seleccionado por el Ministerio de Cultura como experiencia lectora nacional.

El proyecto internacional de lectura Leyendo Europa-Reading Europe organizado por la Asociación Juvenil Illipula y la Biblioteca Pública de Purchena ha sido seleccionado como buena práctica lectora por el Ministerio de Cultura quien, en colaboración con la FEMP y las Comunidades Autónomas a través del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, organizan el Festival Nacional de Experiencias Lectoras. Este festival de carácter nacional se celebra en Madrid el 20 y el 21 de septiembre. Tras una selección previa por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, el proyecto Leyendo Europa-Reading Europe ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura para formar parte de este festival. Por ello, el bibliotecario y técnico de juventud de Purchena, Manolo Sola, en representación del Ayuntamiento de Purchena y de la Asociación Juvenil Illipula se desplaza a Madrid para presentar este proyecto.

 

Recordamos que Leyendo Europa-Reading Europe es un proyecto ideado por un grupo de jóvenes de la asociación Illipula de Purchena miembros de un club de lectura juvenil de la Biblioteca Pública de Purchena y que son, al mismo tiempo, corresponsales juveniles en el Centro de Información Juvenil. En ese club de lectura, tras leer libros de autores españoles y de otros países y debatido sobre ellos, decidieron que era una buena forma para conocer otras realidades y culturas y se les ocurrió que estaría bien leer otros libros de otros países de Europa, a la vez que darlos a conocer entre otros jóvenes mediante la publicación de una pequeña guía de lectura, montando una pequeña feria del libro y la lectura de la Unión Europea y con la visita de algún grupo juvenil de otros país (Octubre de 2009). Todo ello como forma de promocionar el sentimiento europeo y el diálogo intercultural no solo entre los jóvenes, sino entre los habitantes de nuestro pueblo y otros en general.

 

En 2009 gracias a una ayuda de la Unión Europea por medio del programa Juventud en Acción y dentro de la acción 1.2 Iniciativas Juveniles Transnacionales, recibieron la visita de jóvenes de Turquía y Estonia que les ayudaron a editar una Guía Europea de Lectura Juvenil, tanto en papel como en versión descargable que puedes encontrar aquí.

 

Puedes ver en el siguiente enlace lo que han colgado en la web del ministerio sobre este proyecto:http://www.manerasdeleer.es/manerasdeleer/Readng_Europe.html


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a El proyecto de lectura Leyendo Europa-Reading Europe seleccionado por el Ministerio de Cultura como experiencia lectora nacional.

  1. Carmen Mª says:

    Me alegro mucho de la noticia y me siento parte de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑