Programas Europeos no image

Publicado el octubre 27th, 2011 | por Purchenacij

Los miembros nacionales de la Red Eurodesk se reúnen en Mollina

Asamblea Eurodesk Oct´11Existe una red de técnicos de juventud a nivel europeo de la que forma parte el CIJ de Purchena. Esta red, la Red Eurodesk, celebra dos asambleas anuales para seguir difundiendo Europa entre los más jóvenes.

 

El pasado martes 26 de octubre una veintena de técnicos de toda España, entre los que se encontraba Manolo Sola, Técnico de Juventud del Ayuntamiento de Purchena, se reunieron en el CEULAJ de Mollina (Málaga). El INJUVE es la entidad coordinadora de esta red a nivel nacional.

 

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

El Instituto de la Juventud (INJUVE) pone al servicio del usuario y usuaria información actualizada sobre fechas de presentación de solicitudes de programas españoles y europeos así como novedades y noticias en las áreas de educación, formación y juventud.

 

Los Multiplicadores Cualificados son las oficinas locales repartidas por pueblos y ciudades de toda Europa (mil cien en la actualidad) que dan a conocer a los jóvenes la información, tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de Eurodesk (portal europeo de la juventud). El CIJ de Purchena es uno de los cincuenta y cinco miembros activos de esta Red En España, el único en la provincia de Almería.

 

Desde que el CIJ de Purchena es miembro de esta red los proyectos juveniles europeos en nuestra localidad se han multiplicado y han ofrecido a los jóvenes de Purchena y otras localidades una información europea fiable, de calidad, rápida y adaptada a sus necesidades.

 

El Alcalde de Purchena, en una frase recogida en la publicación que celebraba el 25 aniversario de esta red, decía

 

Hay un antes y un después de Eurodesk en Purchena. Un antes en el que planificábamos actividades de juventud de una forma muy local. Un después, a partir de la entrada en la Red, en el que programamos pensando en los jóvenes y en las posibilidades que Europa les ofrece. Eurodesk ha abierto nuevos horizontes a Purchena.

“Having met Eurodesk changed our lives in Purchena (Almería). Before we planned youth activities in a very local way. After, with our inclusion in Eurodesk, we plan having in our mind young people and their possibilities offered by Europe. Eurodesk has definitely broaden our horizons”.

                                                                              Juan Miguel Tortosa Conchillo, Purchena´s Town Major

                                                                               Purchena, Almería, Spain


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑