Empleo, Formación y Cursos no image

Publicado el noviembre 11th, 2011 | por Purchenacij

24 jóvenes de Purchena se forman como especialistas en servicios turísticos

El consejero, en Purchena24 jóvenes de Purchena quieren formarse para salir del desempleo y para ello llevan un año aprendiendo las especialidades de animación turística, turismo de aventuras y diseño y gestión de instalaciones turísticas gracias a un proyecto de la Junta, por el que además reciben una beca-salario. Se trata de una Casa de Oficios que ha merecido la visita  del consejero de Empleo, Manuel Recio.

El consejero ha mantenido un encuentro con los jóvenes de la casa de oficios “Burxana VII”, financiada por la Consejería de Empleo con una inversión de más de 320.000 euros y desarrollada por el Ayuntamiento de Purchena.

El proyecto finaliza a principios del mes de diciembre y durante doce meses los jóvenes han recibido una formación teórica y práctica en estas especialidades del sector turístico, con el objetivo principal de capacitarlos para su acceso al mercado laboral, ya sea de forma autónoma o por cuenta ajena en empresas de este sector.

 
El proyecto está siendo muy positivo ya que se han puesto en marcha varias rutas guiadas, se han señalizado senderos, editado trípticos y cartelería y decorado zonas de interés turístico con graffitis sobre la historia de Purchena y la puesta en marcha de actividades de escenificación con niños y talleres infantiles y para mayores.

 

Esta casa de oficios colabora también con el taller de teatro de Purchena patrocinado por el Ayuntamiento y la Diputación de Almería que puso en marcha en febrero pasado el Ayuntamiento por medio del CIJ de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑