Actividades no image

Publicado el noviembre 12th, 2011 | por Purchenacij

Y otro llenazo en el espacio escénico para asistir al espectáculo de Los títeres de los Juegos Moriscos

¿Quién dijo que este año no teníamos Juegos Moriscos? Las marionetas de la Escuela de Teatro revivieron los juegos ante un público entregado que abarrotaba el espacio escénico.

El pasado viernes 11 de noviembre el taller de teatro de Purchena nos ofreció la obra de títeres basada en los Juegos Moriscos para todos los niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas…

 

Fue divertido y emocionante escuchar las palabras de Aben Humeya de boca de una marioneta muy bien conseguida, o la divertida lucha morisca de El Maleh y el turco Caracacha y qué decir del divertido levantamiento de piedra del morisco Abenayx de Cantoria y Mamiega. Para troncharse. Qué magnífica representación. Enhorabuena al taller de teatro de Purchena y a su monitor, Ramón de Yera Teatro.

 

Este taller de teatro comenzó su andadura el pasado mes febrero y está organizado por el Ayuntamiento de Purchena y la Comisión Comarcal de la Diputación de Almería en el Alto Almanzora, contando con la colaboración de la Casa de Oficios Burxana VII y el CIJ de Purchena.

 

Las alumnas del taller (pues son todas chicas) ya han debutado en Purchena y en otras localidades y en esta ocasión nos presentaron su primera obra de títeres basada en los Juegos Moriscos y que llevarán por todos los pueblos del Almanzora en próximas fechas.

 

Unas imágenes del evento.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑