Actividades no image

Publicado el noviembre 15th, 2011 | por Purchenacij

Atención: el desempolvador de orejas llega a Purchena

cuentacuentos noviembre 2011_biblio purchenaLa Biblioteca de Purchena -la mejor biblioteca que hay en Purchena- y el Centro de Andaluz de las Letras, dentro del Circuito Infantil y Juvenil te presentan a Joselín, el DESEMPOLVADOR DE OREJAS, que vendrá a Purchena el jueves 17 de noviembre para deleitarnos con un cuentacuentos y unos romances en la Biblioteca a partir de las 18 horas. Esta actividad está dirigida al club de lectura juvenil y a todos los que disfruten con la lectura y la cultura, incluidos los niños y sus madres y las niñas y sus padres y todos, con sus abuelos y abuelas y titos y titas, están invitados a venir a esta actividad pública y de balde.

 

Esta actividad está enmarcada dentro del Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y nos permite a bibliotecas pequeñas contar con cuentacuentos, ilustradores, autores… que periódicamente se desplazan para animar a leer a todo el que se ponga por delante.

Joselín es un cuentacuentos y romancero cordobés que se nombra a sí mismo como “DESEMPOLVADOR DE OREJAS”, “Porque yo ya no soy quién era, ni tampoco lo quisiera, ando inventando y narrando historias. Recuerdo cuando empecé en esta “movida” que ya empieza a ser “mi vida”; necesitaba siempre de un apoyo material: un dibujo, un títere, una fruta…. Ahora la mayoría de las veces me sobra hasta mi cuerpo y casi siempre la ropa, lo material. Y es que camino en pos de un arte que no alcanzaré jamás. Eterno aprendiz que se divierte engarzando cuatro palabras y soltándolas al aire, para que caigan en oídos generosos. Encantar contando se ha convertido en una obsesión, aparte de una habitual adicción con mezcla de exhibición. He contado historias tradicionales para señores feudales, cuentos de terror a un tremendo dragón, leyendas encantadas para niñas liberadas, historias picantes para políticos y alcaldes, romances de amor a pajarillos en una prisión, pedagogía subliminal a profesores que iban mal, y cosas inexplicables para que se escuchen o se dancen. Nunca hubo malos tiempos para la lírica, quizá hubo malos líricos. Los oídos siempre están prestos, aviesos y deseosos… bueno… y un poco desacostumbrados. En adelante ya no seré NARRADOR solamente, me nombro a mí mismo “DESEMPOLVADOR DE OREJAS”.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑