Programas Europeos no image

Publicado el diciembre 7th, 2011 | por Purchenacij

El grupo de Palermo te invita al Evento Félix, la actividad final del proyecto europeo Enterprise of the Change en Purchena

preparing the event in purchena (3)Una vez finalizado el proyecto internacional Enterprise of the change que se ha desarrollado en Palermo y en el que participaron 10 jóvenes purcheneros  junto a otros de Italia, Suiza y Bélgica del 28 de octubre al 4 de noviembre, este grupo que se ha autodenominado El grupo de Palermo de la Asociación Juvenil Illipula, presentan su experiencia en Purchena.

 

El principal objetivo de este intercambio ha sido desarrollar la conciencia del papel de los jóvenes en su contexto local sobre la lucha contra la pobreza y la exclusión causada por la dificultad de acceso al mercado laboral.

El grupo purchenero preparó previamente un vídeo basado en la vida de un joven inmigrante en Purchena que fue proyectado en el transcurso del intercambio y que formará parte del documental final que se está preparando.

Ese vídeo, junto a otros realizados por jóvenes de otros países y fotografías del intercambio, se quiere mostrar a todos aquellos interesados para concienciar a nuestra sociedad sobre el importante papel de la inmigración y promover el emprendimiento de los jóvenes inmigrantes. Esta actividad final del proyecto, bajo el nombre de El Evento Félix, nombre del joven inmigrante ecuatoriano protagonista del vídeo de Purchena, se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre a partir de las 19:30 en la Biblioteca-CIJ de Purchena.

 

Este proyecto, del que se tuvo conocimiento gracias a la Red Eurodesk de la que el CIJ de Purchena es miembro, se organiza en el marco del programa Juventud en Acción de la Unión Europea y está coordinado por el Centro de Información Juvenil y la Asociación Juvenil Illipula de Purchena.

Enterprise of the Change es el último de los numerosos proyecto internacionales juveniles de 2011 en el que han participado jóvenes de Purchena gracias al dinamismo de las asociaciones juveniles de la localidad y la colaboración del Centro de Información Juvenil de Purchena y el asesoramiento del Instituto Andaluz de la Juventud.

+ info e imágenes del proyecto Enterprise of the Change: aquí y aquí.

+ info sobre proyectos europeos de Purchena en 2011: aquí

 

En la imagen podéis ver a parte del grupo preparando El Evento Félix en la Biblioteca-CIJ de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a El grupo de Palermo te invita al Evento Félix, la actividad final del proyecto europeo Enterprise of the Change en Purchena

  1. Pingback: Gran éxito de participación en el Evento Félix, la actividad final del proyecto europeo Enterprise of the Change en Purchena | Centro de Información Juvenil de Purchena (Almería)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑