Corresponsales y Asociacionismo no image

Publicado el diciembre 17th, 2011 | por Purchenacij

Saludos desde el Encuentro de Corresponsables TIC’s

Los Corresponsales Juveniles y el Técnico de juventud del CIJ de Purchena os enviamos un saludo desde el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina (Málaga) donde estamos participando en el I Encuentro Estatal Corresponsables Tic´s.

Este encuentro está organizado por la asociación Adinut y financiado por el INJUVE y el Instituto Andaluz de la Juventud. Los corresponsales purcheneros son además el grupo más numeroso (con 15 participantes) de la provincia de Almería (y de Andalucía) en el que también participan jóvenes de Vícar (seis) y Cantoria (uno) y otros doscientos más de toda Andalucía y otros lugares de España.

El Ayuntamiento de Purchena subvenciona el desplazamiento hasta Guadix donde tomamos el autobús de la organización.

 

El encuentro será el inicio del proyecto Corresponsables TIC´s y tiene como objetivo dotar a l@s 200 jóvenes participantes e iniciadores del proyecto, de las herramientas necesarias para la puesta en marcha del proyecto Corresponsables Tic´s, formando de manera específica en materias como sensibilización en prevención de la violencia de género e igualdad, prevención en toxicomanías, trabajo específico en el uso de las redes sociales e internet, potenciar el uso de las comunidades y el trabajo colaborativo, así como estructurar el trabajo en red que desde la red de Corresponsables tic´s vamos a desarrollar en el futuro.

 

¿Qué estamos haciendo en el Encuentro?

Estamos asistiendo a talleres de prevención de toxicomanías, igualdad de género (anoche vimos la película Te doy mis ojos) como temáticas de trabajo del desarrollo del proyecto y la formación en las herramientas que nos van a ayudar a gestionar y desarrollar el programa de Corresponsables TIC´s: herramientas colaborativas, dinámicas de grupo, redes sociales, comunicación e identidad corporativa.

Las jornadas se complementaran con actividades de conocimiento y cohesión del grupo, actividades de dinamización y de ocio y tiempo libre.

Aquí tenéis algunas imágenes y un pequeño vídeo de la jornada de inauguración.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑