Actividades no image

Publicado el febrero 2nd, 2012 | por Purchenacij

Más de 20 corresponsales juveniles de Purchena se reúnen en el Centro de Información Juvenil

Reunión de corresponsales y otros jóvenes para preparar el Musical de Purchena (1 de febrero de 2012)

Hoy jueves 2 de febrero ha tenido lugar una reunión de corresponsales juveniles del CIJ de Purchena para tratar diferentes temas.

El primero de ellos era el de inscribirse a una actividad de ocio y tiempo libre propuesta por el Instituto Andaluz de la Juventud para disfrutar de un fin de semana de esquí y nieve en Sierra Nevada. Esta actividad está subvencionada por el IAJ que cubre los gastos de alojamiento y manutención en el Albergue Juvenil y por el Ayuntamiento de Purchena que se hace cargo del desplazamiento.

Además se han tratado otros temas como los intercambios juveniles internacionales próximos que se van a desarrollar, dentro programa Juventud en Acción, tanto en Purchena con la visita de un grupo de jóvenes italianos en el mes de mayo como la participación en un proyecto en Italia de 17 jóvenes corresponsales purcheneras durante en el mes de abril.

Así mismo se ha dado cuenta de los proyectos presentados al citado programa Juventud en Acción en la convocatoria de febrero. La presidenta de la Asociación Juvenil Ifitos, también corresponsal juvenil, ha comentado que su asociación ha presentado un proyecto para acoger en julio a un grupo de jóvenes holandeses de un instituto de Coevorden para desarrollar un proyecto sobre desempleo juvenil y que cruza los dedos para que lo aprueben.

El CIJ de Purchena ha explicado que ha presentado su primer proyecto de acogida de jóvenes voluntarios europeos, siendo el único ayuntamiento de la provincia de Almería que está acreditado tanto para enviar voluntarios juveniles a otros países europeos como para recibir a voluntarios de otros países. Si el proyecto es aprobado Purchena recibirá a sus dos primeras voluntarias europeas, una joven sueca y otra rumana, en el mes de mayo. La idea es que contribuyan y colaboren con las actividades juveniles en Purchena durante cinco meses.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑