Corresponsales y Asociacionismo no image

Publicado el febrero 18th, 2012 | por Purchenacij

Gran acogida al proyecto GIOPOLIS

El pasado viernes 17 tuvo lugar una reunión en el Centro de Información Juvenil de Purchena en la que participaron jóvenes  de 18 a 25 años y representantes del Ayuntamiento de Purchena, la asociación juvenil Illipula y la Fundación CADE para iniciar en Purchena el proyecto internacional juvenil GIOPOLIS.

La aceptación y acogida de este proyecto por parte de los jóvenes purcheneros (y de otros lugares de la comarca) ha sido muy grande hasta el punto que todas las plazas del mismo, 24 en total, no solo van a ser ocupadas sino que habrá que abrir una lista de espera.

 

El proyecto GIOPOLIS que parte de los Ayuntamientos de Gangi (Sicilia) y Purchena y de las asociaciones Giovani Amministratori Madoniti de Sicilia y la Asociación Juvenil Illipula de Purchena, está destinado a 48 jóvenes (24 sicilianos y 24 andaluces de 18 a 25 años.

 

El objetivo principal del proyecto es desarrollar la ciudadanía activa en la juventud para fomentar su participación personal y la capacidad de implicarse en sus municipios para ayudar a transformarlos.

Otro objetivo primordial es "desarrollar e implementar políticas de juventud adecuadas que puedan desencadenar procesos destinados a la inclusión laboral de los jóvenes desempleados”.

 

Este proyecto se llevará a cabo hasta octubre de 2012. Los jóvenes sicilianos vendrán a Purchena del 25 al 27 de mayo. Los jóvenes purcheneros y otros interesados de la comarca visitarán Sicilia en septiembre.

 

A TODOS/AS LOS INSCRITOS/AS: Se convoca otra reunión para el próximo viernes 24 a las 18:30 en la Biblioteca-CIJ de Purchena.

Purchena sigue liderando los proyectos juveniles internacionales en la provincia de Almería. + info sobre estos proyectos: aquí, aquí y aquí, entre otros.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑