Actividades no image

Publicado el febrero 19th, 2012 | por Purchenacij

XX Aniversario de la Banda de Música de Purchena

xx aniversario banda de músicaEn septiembre de 1991 la Banda de Música de Purchena comenzaba a escribir su historia gracias al Ayuntamiento de Purchena y a un grupo de padres y madres que vieron la necesidad de recuperar la tradición musical de la localidad. Tenemos que recordar que Purchena tuvo una Banda de Música renombrada durante muchos años que desapareció allá por los años 50 del siglo pasado. Su sede se encontraba en una casa de la actual Plaza de España. Algunas familias conservan aún viejos instrumentos de aquella época.

El primer director de esta nueva etapa fue Miguel Cánovas de los Gallardos y a partir de él se sucedieron otros directores que han ido dejando su impronta y que, gracias al ayuntamiento y a las sucesivas juntas directivas de la asociación musical San Ginés que se hizo cargo de la banda, nos permitirá poder celebrar este veinte aniversario el próximo 28 de febrero a las 12 horas en la iglesia de Purchena.

La Banda y y el Ayuntamiento están preparando un acto conmemorativo con la entrega de placas a los directores y presidentes que terminará con un CONCIERTO DÍA de ANDALUCÍA "Cadencia Andaluza". Contaremos con los Directores invitados siguientes: José Simón Ibáñez, Juan Cruz Guevara y Pedro Miguel Masegosa Sobrino.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑