Actividades no image

Publicado el febrero 29th, 2012 | por Purchenacij

La Banda de Música de Purchena celebra su 20 Aniversario en un acto emotivo y multitudinario

El Día de Andalucía ha resultado ser el marco ideal para celebrar el 20 Aniversario de la Banda de Música de Purchena.

Se cumplía el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía para Andalucía y que mejor manera para celebrar dicha efemérides con otro aniversario de una institución tan querida y arraigada en Purchena como la Banda de Música.

El acto se abrió con las palabras de la presidenta de la Agrupación Musical San Ginés, Rosario García Ramal, quien agradeció al Ayuntamiento y a todas las familias su apoyo en estos veinte años. Tomaron después la palabra el Alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, y el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio Lucas, quienes ensalzaron la importancia de la cultura y los logros culturales y sociales alcanzados en estos treinta años de Estatuto. No dejaron pasar la ocasión para agradecer también a los padres y madres y a los alumnos y alumnas de la Banda de Música todo su apoyo y dedicación. Sin la colaboración de todos sería imposible mantener una banda como la que tiene Purchena que ha logrado situarse entre las mejores de la provincia.

 

El acto continuó con un concierto de la banda dedicado  a Andalucía en el que participaron varios directores que han dirigido estos años a la Banda de Purchena comenzando con el actual, Andrés Galera y siguiendo por dos directores muy queridos como Pedro Masegosa y José Simón.

 

Andrés Galera, director de la Banda en la actualidad, se convirtió en el perfecto maestro de ceremonias para reconocer los méritos de todos aquellos que en estos veinte años, de una forma o de otra, han colaborado con la banda. directores, alcaldes, miembros de la junta directiva, presidentes y presidentas… Todos y todas recibieron su merecido homenaje.

 

El Himno de Andalucía puso punto y final al emotivo acto oficial para dejar paso a la paella con la que el Ayuntamiento de Purchena quiso agasajar a todos los presentes en este acto de celebración del 30 aniversario del Estatuto de Autonomía para Andalucía y del 20 Aniversario de la Banda de Música de Purchena.

Aquí os dejamos imágenes del acto oficial.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑