Programas Europeos no image

Publicado el marzo 10th, 2012 | por Purchenacij

48 jóvenes purcheneros participan en proyectos juveniles europeos

2012 ha comenzado con un aluvión de proyectos juveniles europeos en los que van a participar, de momento 48 jóvenes, la mayoría de Purchena aunque también se beneficiarán varios jóvenes de municipios de la comarca como Urrácal, Sierro y Somontín. Un año más el Ayuntamiento de Purchena, por medio del Centro de Información Juvenil (CIJ), convierten a Purchena en la pequeña Europa joven de Almería. De momento son cuarenta y ocho los jóvenes participantes pero a éstos se sumarán otros tantos a lo largo del año. Estos cuarenta y ocho jóvenes participan en los siguientes proyectos:

1.- Il teatro come laboratorio interculturale creativo per lo sviluppo di nuove competenze. Intercambio juvenil multilateral que se desarrollará en la ciudad de Fidenza (norte de Italia) del 15 al 22 de abril. El proyecto de Fidenza, situada en la región de Emilia-Romaña, llevará a 19 jóvenes purcheneros de 14 a 17 años a participar en una actividad internacional junto a jóvenes de Italia y la República Checa. En el mes de abril estos jóvenes purcheneros, checos e italianos desarrollarán en la localidad italiana una serie actividades culturales, artísticas y creativas basadas en el teatro y el patrimonio histórico y artístico. Junto a estas actividades se desarrollan otras paralelas encaminadas a reforzar el diálogo intercultural y la ciudadanía europea.

2.- El proyecto GIOPOLIS. En este proyecto, que parte de los Ayuntamientos de Gangi (Sicilia) y Purchena y de las asociaciones Giovani Amministratori Madoniti de Sicilia y la Asociación Juvenil Illipula de Purchena, participarán 26 jóvenes purcheneros dde 18 a 25 años. El objetivo principal del proyecto es desarrollar la ciudadanía activa en la juventud para fomentar su participación personal y la capacidad de implicarse en sus municipios para ayudar a transformarlos. Otro objetivo primordial es “desarrollar e implementar políticas de juventud adecuadas que puedan desencadenar procesos destinados a la inclusión laboral de los jóvenes desempleados”. Este proyecto se llevará a cabo hasta octubre de 2012. Los jóvenes sicilianos vendrán a Purchena en de mayo. Los jóvenes purcheneros y otros interesados de la comarca visitarán Sicilia en septiembre.

3.- Youth Takes Action for Europe. Dos jóvenes purcheneros, en representación del Centro de Información Juvenil y de la Asociación Juvenil Illipula participan en este curso de formación que se llevará a cabo en Arrouquelas (Portugal) del 30 de marzo al 4 de abril junto a otros 24 participantes de toda Europa.

4.- Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo. El Ayuntamiento de Purchena es el único ayuntamiento de la provincia que tiene reconocida la acreditación como entidad de Envío y Acogida de jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción  de la Unión Europea. Un joven purchenero próximamente viajará a otro país europeo a realizar una actividad de voluntariado. Otros jóvenes lo seguirán en los próximos meses.  Por su parte el Centro de Información Juvenil ha presentado un proyecto para recibir a sus dos primeras voluntarias europeas en Purchena.

Estos proyectos, de los que se tiene conocimiento gracias a la Red Eurodesk de la que el CIJ de Purchena es miembro, se organizan en el marco del programa Juventud en Acción de la Unión Europea, están coordinados por el Centro de Información Juvenil, la Asociación Juvenil Illipula de Purchena, la asociación Ifitos y los Corresponsales Juveniles del CIJ de Purchena y están asesorados por el Instituto Andaluz de la Juventud y el CIJ de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



6 Responses toRespuestas a 48 jóvenes purcheneros participan en proyectos juveniles europeos

  1. Pingback: Proyecto internacional GIOPOLIS en Purchena: 3ª reunión | Centro de Información Juvenil de Purchena

  2. Pingback: Celebrada la 3º Reunión del proyecto internacional GIPOLIS en Purchena | Centro de Información Juvenil de Purchena

  3. Pingback: Youth Takes Action for Europe: dos jóvenes purcheneros en Portugal | Centro de Información Juvenil de Purchena

  4. Pingback: Día Europeo de la Información Juvenil en Purchena | Centro de Información Juvenil de Purchena

  5. Pingback: Cuarte reunión del proyecto internacional Giopolis | Centro de Información Juvenil de Purchena

  6. Pingback: ¡Giopolis ya está aquí! | Centro de Información Juvenil de Purchena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑