información juvenil no image

Publicado el marzo 16th, 2012 | por admin

Proyecto internacional GIOPOLIS en Purchena: 3ª reunión

El viernes 16 de marzo a las 18:30 en la Biblioteca-CIJ de Purchena tenemos la 3ª reunión del el proyecto INTERNACIONAL JUVENIL GIOPOLIS.

El proyecto GIOPOLIS está destinado a 24 jóvenes desempleados de 18 a 25 años y tras las dos primeras reuniones ha quedado cerrada definitivamente la lista de participantes.

El proyecto GIOPOLIS que parte de los Ayuntamientos de Gangi (Sicilia) y Purchena y de las asociaciones Giovani Amministratori Madoniti de Sicilia y la Asociación Juvenil Illipula de Purchena, está destinado a 48 jóvenes (24 sicilianos y 24 andaluces) de 18 a 25 años.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar la ciudadanía activa en la juventud para fomentar su participación personal y la capacidad de implicarse en sus municipios para ayudar a transformarlos.

Otro objetivo primordial es “desarrollar e implementar políticas de juventud adecuadas que puedan desencadenar procesos destinados a la inclusión laboral de los jóvenes desempleados”.

Este proyecto se llevará a cabo hasta octubre de 2012. Los jóvenes sicilianos vendrán a Purchena en junio. Los y las jóvenes de Purchena visitarán Sicilia en septiembre.

Purchena sigue liderando los proyectos juveniles internacionales en la provincia de Almería gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Purchena, por medio de su Centro de Información Juvenil, y el asesoramiento del IAJ de Almería.

+ info sobre estos proyectos: AQUÍ


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑