Actividades no image

Publicado el abril 11th, 2012 | por Purchenacij

Atención: El tragaldabas se ha escapado. Encuéntralo en la Biblioteca de Purchena

cartel PABLO ALBO-PurchenaLa Biblioteca de Purchena -la mejor biblioteca que hay en Purchena- y el Centro de Andaluz de las Letras, dentro del Circuito Infantil y Juvenil te presentan a Pablo Albo, escritor y cuentacuentos, que vendrá a Purchena el jueves 12 de abril a las 18 horas para encontrarnos con él y para hablarnos de escribir, leer y además nos contará algún cuento como El Tragaldabas, un cuento infantil espeluznantemente divertido. El encuentro con Pablo Albo está dirigido a niños y niñas de 5 a 8 año que, por los recortes, seguirá siendo pública y de balde.

 

Esta actividad está enmarcada dentro del Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y nos permite a bibliotecas pequeñas contar con cuentacuentos, ilustradores, autores… que periódicamente se desplazan para animar a leer a todo el que se ponga por delante.

 

Pablo Albo es domador de palabras.

Las somete todos los días a un curioso y exhaustivo entrenamiento. Las amontona, las ordena así o asá, les hace hacer torrecitas, les redobla las esquinas, les lima los adjetivos, les ajusta el punto de mira…

No es un trabajo fácil, pero él se ríe muchos con los recovecos, entresijos y vericuetos de las historias que terminan formando.

Y sabe que por aquella manía que tienen de decir lo que callan, de sugerir lo que no han dicho, las palabras en realidad nunca son lo que parecen.

+ info sobre el autor (biografía, obras, premios…): http://www.pabloalbo.com/


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑