información juvenil no image

Publicado el abril 15th, 2012 | por Purchenacij

Día Europeo de la Información Juvenil en Purchena

El 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil. En Purchena el pasado viernes el Centro de Información Juvenil organizó un acto para conmemorar dicho día. con tal motivo el CIJ contó con la presencia del Alcalde de Purchena Juan miguel Tortosa y con jóvenes que están participando o van a participar en proyectos europeos promovidos por el CIJ de Purchena.

Al acto acudieron los 18 jóvenes (y muchos de sus padres y madres) que se desplazan del 15 al 22 de abril a la localidad italiana de Fidenza para participar en un proyecto de intercambio internacional juvenil dentro del programa Juventud en Acción.

Así mismo Evelyn, la coordinadora del proyecto internacional Giopolis nos habló de este proyecto que traerá a la localidad de Purchena a 24 jóvenes sicilianos que, junto a otros 24 purcheneros, compartirán sus inquietudes sobre el desempleo juvenil en Europa. Este proyecto también está subvencionado por el programa juventud en Acción de la Unión europea.

 

David Cano, joven purchenero, recibió de manos del alcalde su “credencial” como voluntario Europeo ya que se marcha a Bulgaria a principios de mayo para participar en un programa de voluntariado en la localidad de Sliven. El programa de voluntariado Europeo es otra de las acciones del programa juventud en Acción.

 

También se informó que  partir de mayo se va a contar en Purchena con dos voluntarios europeas, una sueca y otra rumana, que vendrán a Purchena a colaborar en las actividades juveniles internacionales de Purchena.

+ info de estos proyectos en http://www.purchenacij.eu/?p=3475

 

El Alcalde animó a los jóvenes de Purchena a seguir participando en estos proyectos y a aprovechar las oportunidades formativas que ofrecen en unos momentos en los que tan necesario es la formación y el aprendizaje de idiomas para luchar contra el desempleo juvenil.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la celebración de este día (+ info sobre el mismo aquí)


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑