Corresponsales y Asociacionismo no image

Publicado el abril 16th, 2012 | por Purchenacij

Segundo día en Fidenza

Lunes 16 de abril

Segundo día del intercambio juvenil en Fidenza del grupo de jóvenes purcheneros y purcheneras; segundo día pero primero del programa donde han conocido la ciudad, han recibido la calurosa bienvenida por parte de los representantes del ayuntamiento y donde, especialmente, han conocido a sus “colegas” italianos y checos.

 

El día comenzaba con una visita al teatro Girolamo Magnani, un magnífico teatro decimonónico, donde se desarrollará la actividad final, y donde el Director General y el Teniente de Alcalde (el alcalde estaba enfermo) del Ayuntamiento han dado la bienvenida a todos los jóvenes participantes. Nos hemos ido a comer a una pizzería llamada “el pirata” (aquí se come a las 12:30) y, tras la comida, hemos vuelto al teatro para realizar una serie de de actividades y juegos para conocernos mejor y reflexionar sobre cuáles son las motivaciones y expectativas de todos los participantes. Esta parte ha estado dirigida por el grupo purchenero.

 

Acabada esta sesión de juegos y dinámicas hemos realizado una visita al rico patrimonio de la ciudad que, aunque, pequeña en relación con otras próximas, guarda un magnífico legado histórico donde destacan el ya citado teatro y la catedral.

 

Tras la cena hemos ido al antiguo matadero, reconvertido en espacio cultural y juvenil, para asistir a una representación del grupo italiano hablando de su ciudad, su país y mostrándonos lo que ellos hacen habitual mente utilizando para ello vídeos, canciones y bailes. Mañana martes 17 les toca a los checos y el miércoles al grupo de jóvenes purcheneros (han preparado una presentación espectacular).

Teneos que reconocer que para terminar la jornada nos ha dado tiempo para ir a un karaoke a tomar algo y cantar en el karaoke. Hemos regresado pronto porque mañana nos levantamos a las 8. Vamos un “penaero” .

 

Aquí tenéis algunas imágenes del día. Seguimos informando.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a Segundo día en Fidenza

  1. ascension rodriguez says:

    estais pasandolo muy bien, me alegro por todos,soys espectaculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑