Corresponsales y Asociacionismo no image

Publicado el abril 22nd, 2012 | por Purchenacij

De vuelta de Fidenza

Todo lo que empieza tiene que acabar y nuestro intercambio a Fidenza ha terminado. Nos traemos un buen recuerdo, buenos amigos, la sensación de haber aprendido y compartido muchas cosas y la idea de seguir participando en proyectos como éste donde realmente sí se ha ce Europa. Si la Unión Europea quiere un futuro donde los jóvenes nos sintamos europeos no debería recortar estos programas.

 

El viernes 20 seguimos con los ensayos de nuestra obra y, por la tarde, visitamos, Parma, una ciudad muy acogedora con un gran patrimonio histórico.

 

El sábado, nuestro último día, los nervios empezaron a a parecer porque a las 4 de la tarde representábamos nuestra obra de teatro que, durante cuatro días, habíamos estado preparando con un magnífico monitor como Silvio.

Y llegó el momento de la representación. todo fue más que bien y pudimos mostrar a los espectadores de Fidenza, a padres y amigos de nuestros compañeros italianos, lo que pensamos de Europa y nuestra idea para mejorarla.

 

Nos despedimos de todos nuestros amigos checos e italianos después del concierto final. Hubo muchas lágrimas y el deseo y la promesa de volver a preparar algo juntos. Quizás en Purchena, quizás en la República Checa. Por nosotros no va a a quedar.

Terminamos este diario de viaje agradeciendo a la colaboración de todos y todas los que han hecho posible este intercambio, comenzando por nuestros padres que nos permiten participar en proyectos internacionales y por los Ayuntamientos de Purchena y Fidenza y siguiendo por la Unión Europea que subvenciona el proyecto para finalizar con nuestro agradecimiento a Romano y a Franca del hostal San Donnino –como lloramos cuando les regalamos una flor y un libro por su amabilidad-, a Pascuale del restaurante Ugolini por su buenísima comida y su alegría y buen trato. No nos olvidamos de Bárbara, la Técnico de Juventud de Fidenza, Jindrich y Svetlana los monitores de Kutna Hora, Silvio y Giovanna los monitores de arte y teatro y Evelyn  nuestra youth leader.

Os dejamos unas imágenes y nos vemos en el próximo proyecto internacional.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑