Corresponsales y Asociacionismo no image

Publicado el mayo 11th, 2012 | por Purchenacij

Las dos voluntarias europeas de Purchena animan a los jóvenes purcheneros a participar en programas internacionales

charla instituto (4)Con motivo del Día de Europa el Centro de Información Juvenil y el Instituto de Purchena han organizado una charla informativa sobre los programas europeos con especial atención al Servicio Voluntario Europeo. Esta charla ha tenido lugar el viernes 11 de mayo y ha corrido a cargo de dos voluntarias europeas que han llegado a Purchena para  colaborar con el CIJ durante varios meses.

Se trata de una chica sueca, Malin, y otra rumana, Valentina, que durante varios meses van a participar en todas las actividades culturales, sociales y juveniles de Purchena.

 

Estas chicas les han hablado a los jóvenes de 4º de la ESO sobre su país de procedencia y sobre sus motivaciones para participar en el programa de voluntariado Europeo. Han animado también a las jóvenes purcheneras a participar en futuros proyectos de voluntariado internacional que vengan a sumarse a los proyectos de intercambio que se vienen realizando en Purchena.

 

En la actualidad el joven purchenero David Cano se encuentra desarrollando su voluntariado medioambiental, enviado por el CIJ de Purchena, en la ciudad búlgara de Sliven. Otra voluntaria de Purchena, Amalia, lo está haciendo en Bolonia.

 

Recordamos también que el Ayuntamiento de Purchena es el único ayuntamiento de la provincia reconocido como Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo, lo que le permite enviar y acoger jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑