Actividades no image

Publicado el mayo 19th, 2012 | por Purchenacij

Los jóvenes sicilianos del proyecto Giopolis conocen de primera mano las infraestructuras y las políticas de empleo de Purchena

El viernes 18 de mayo ha dado comienzo en Purchena la segunda fase del proyecto internacional juvenil Giopolis. Jóvenes y políticos de juventud de la provincia de Palermo se han desplazado a Purchena para encontrarse con jóvenes y políticos de Purchena. De esta manera conocen de primera mano las infraestructuras de la localidad, las políticas de empleo y juventud.

 

El objetivo principal del proyecto Giopolis es desarrollar la ciudadanía activa en la juventud de ambos países para fomentar su participación personal y la capacidad de implicarse en sus municipios para ayudar a transformarlos.

Otro objetivo primordial es “desarrollar e implementar políticas de juventud adecuadas que puedan desencadenar procesos destinados a la inclusión laboral de los jóvenes desempleados”.

 

El sábado 19 han realizado una vista al CADE de Purchena y posteriormente en el Espacio Escénico de Purchena, el Alcalde, Juan Miguel Tortosa, les ha dado la bienvenida oficial haciendo un repaso de toda la política juvenil y de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento. Sonia Rodríguez, Delegada de Medio Ambiente, ha dado la bienvenida en nombre de la Junta de Andalucía y les ha detallado los proyectos y programas que lleva a cabo la unta de Andalucía en el fomento del empleo y el desarrollo sostenible a través de los programas y proyectos medioambientales. Mari Carmen Padilla, Directora del CADE de Purchena, les ha hablado de los programas para el desarrollo empresarial que lleva a cabo la Junta de Andalucía. Por último Maite Corral, Directora del SAE en Cantoria, ha explicado qué hace el Servicio Andaluz de Empleo para fomentar el empleo entre la población en general y los jóvenes en particular.

La tarde del sábado la han de dedicado a trabajar en grupos sobre temas de empleo, desempleo y exclusión social.

El domingo 20 se cursará visita a las Canteras de Mármol de Macael y se procederá a la clausura del proyecto Giopolis en Purchena. En septiembre los jóvenes de Purchena visitarán la provincia Palermo para dar por terminado este magnífico proyecto internacional juvenil Giopolis.

Aquí podéis encontrar unas imágenes de las actividades del viernes y del sábado.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑