información juvenil no image

Publicado el mayo 23rd, 2012 | por Purchenacij

Diez municipios andaluces forman parte de la red europea de información juvenil Eurodesk. Purchena es el único en la provincia de Almería.

Este servicio proporciona en 31 países acceso a información, de ámbito europeo, para la juventud y para todos los agentes sociales que desarrollan su labor con este colectivo.

 

Un total de diez municipios andaluces forman parte de la red europea de información juvenil Eurodesk que proporciona en 31 países acceso a información, de ámbito europeo, para la juventud y para todos los agentes sociales que desarrollan su labor con este colectivo.

Eurodesk se financia a través del programa Juventud en Acción, de la Comisión Europea, que en Andalucía gestiona el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

A través de la referida red se puede acceder a información obtenida, directamente, de la Comisión Europea y otras agencias de similar grado. Además, el servicio ofrece también información nacional recogida de diversas fuentes por los socios de los países participantes.

En este sentido, los socios de Eurodesk son principalmente centros juveniles, asociaciones juveniles, ayuntamientos, y cualquier institución interesada en el trabajo con jóvenes a nivel europeo.

 

En concreto, Eurodesk se articula en tres niveles: la Oficina Europea de Eurodesk, en Bruselas; los socios nacionales (entre los que se encuentra el Instituto de la Juventud), y los ‘multiplicadores cualificados’ que son los que trabajan directamente con los jóvenes. El CIJ de Purchena es el único “multiplicador cualificado” en la provincia de Almería desde el año 2000.

 

En Andalucía, un total de diez ‘multiplicadores cualificados’ ofrecen información y asesoramiento continuo a los jóvenes de su entorno: el CIJ del Ayuntamiento de Purchena (Almería); el Ayuntamiento de Conil (Cádiz); la Diputación de Córdoba (Córdoba); el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba); el Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba); el CIJ de la Palma del Condado (Huelva); el CIJ del Ayuntamiento de Baeza (Jaén); la Asociación Intercambia (Málaga); el Instituto Andaluz de la Juventud (Sevilla); y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

 

+ info sobre Eurodesk: Web

Fuente de la noticia: web patiojoven del IAJ


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑