Actividades no image

Publicado el mayo 24th, 2012 | por Purchenacij

El Club de las Ideas de Canal Sur y la escritora Espido Freire con las lectoras del club de lectura juvenil de Purchena

Habéis leído bien. Desde la Biblioteca Pública de Purchena estamos trabajando en un proyecto de animación a la lectura en el que van a participar el club de lectura juvenil de Purchena, la magnífica escritora Espido Freire y el programa de Canal Sur “El club de las ideas”.

 

Todo comenzó hace ocho años cuando, con un grupo de jóvenes de Purchena, se creó el club de lectura juvenil, hasta el momento el único club de lectura juvenil de Almería. Este club está formado por unos veinte chicos y chicas que se reúne una vez a la semana para leer obras que les interesen y para hacer otras actividades culturales paralelas.

                                                                                                                   La escritora posó con el club de Purchena durante el Encuentro

Este club de lectura, en el Encuentro Provincial de Clubes de Lectura celebrado en Almería el pasado 25 de noviembre organizado por la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras, conoció a la escritora Espido Freire, Premio Planeta en 1999. Espido y las chicas del club (pues son mayoría las chicas) hablaron de la posibilidad de organizar una videoconferencia para debatir sobre su libro Irlanda. Espido amable y desinteresadamente, ya que está muy volcada con el fomento a la lectura, ha aceptado tener esa videoconferencia el próximo jueves 24 de mayo a las 19:30.

 

Mientras tanto el prestigioso programa de Canal Sur “El Club de las Ideas”, conocedor de este proyecto, se ha puesto en contacto con la Biblioteca de Purchena para realizar un programa sobre este club de lectura, sus actividades y su encuentro virtual con Espido Freire.

Enhorabuena a las chavales y los chavales del club de Purchena por esta iniciativa y por demostrar que los jóvenes tienen este tipo de iniciativas que rompen estereotipos.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



2 Responses toRespuestas a El Club de las Ideas de Canal Sur y la escritora Espido Freire con las lectoras del club de lectura juvenil de Purchena

  1. Excelente iniciativa, Espido Freire es una becera muy activa miembro de Bookcrossing, nosotros ya hicimos una liberacion de sus libros en la Plaza de Oriente con FabricaCultural (www.fabricacultural.com), aquí tenéis el vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=JzURqsiGG6o&feature=plcp

    suerte!

  2. admin says:

    Hola. Muchas gracias por el correo. El grupo de lectura juvenil, formado por una mayoría de chicas, está muy contento con esta actividad. La escritora es muy accesible y muy activa a la hora de fomentar la lectura. Desde el inicio, cuando la conocimos en Almería, se ofreció a participar en esta actividad. Os iremos contando y, por supuesto, le echaremos un ojo al vídeo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑