Biblioteca de Purchena no image

Publicado el mayo 24th, 2012 | por Purchenacij

¡Qué gran experiencia! Una videoconferencia especial con Espido Freire

Dos semanas preparándola, mucho trabajo y nervios pero ha merecido la pena. El club de lectura juvenil de Purchena hemos podido disfrutar de una gran experiencia lectora mediante una videoconferencia con una escritora a la que admiramos un montón: Espido Freire. Hace unos meses conocimos a Espido en una conferencia en Almería con motivo del encuentro de Clubes de Lectura de la provincia. Allí nos encandiló con su sinceridad y con su sabiduría. Fue allí donde habló de Irlanda, su primer libro, que llamó nuestra atención porque es la historia de una adolescente especial, Natalia, y la relación con su prima Irlanda. Un final sorprendente. Os recomendamos el libro que además se reedita catorce años después y sale a la venta el 1 de junio.

Durante una hora hemos intercambiado preguntas con Espido, le hemos preguntado nuestras dudas y ella nos ha preguntado a nosotras. Se notaba que estaba contenta y feliz porque también para ella era su primera videoconferencia con un club de lectura. ¡Qué sentido del humor! Nos hemos reído mucho. Una experiencia inolvidable.

 

Pero eso no es todo: además nos han grabado la videoconferencia para el programa El club de las ideas de Canal Sur que próximamente podremos disfrutar en la tele andaluza. Repetimos: inolvidable y especial este día.

 

Os recordamos que el club de lectura juvenil de Purchena es hasta la fecha el único club de lectura juvenil de Almería. Todo comenzó hace ocho años cuando, con un grupo de jóvenes de Purchena, se creó este club de lectura juvenil. En la actualidad el club lo formamos veinte chicos y chicas que nos reunimos una vez a la semana para leer obras que nosotras mismas elegimos y que nos interesan. Además organizamos actividades paralelas como ésta de la videoconferencia, o vemos pelis basadas en los libros o viajamos a a algún lugar de interés literario. Hemos incluso organizado un proyecto internacional de lectura que se llama Reading Europe con jóvenes de otros países.

 

¿Lo próximo en el club? Seguir leyendo y disfrutando con la lectura y quizás poder leer y conocer a otros escritores como Almudena Grandes o Luis García Montero.

 

Aquí tenéis unas imágenes de esta magnífica experiencia.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



2 Responses toRespuestas a ¡Qué gran experiencia! Una videoconferencia especial con Espido Freire

  1. Carmen Maria says:

    Como me gusta leer estas noticias. Me alegro de todo lo que le pasa al club, me hubiera gustado mucho acompañaros.

  2. admin says:

    Gracias Carmen. La pena es que no hubieses podido venir ya que tú tienes mucha culpa de que en Purchena haya un club de lectura como impulsora desde el principio, hace ya unos cuantos años, de esta iniciativa lectora. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑