Programas Europeos no image

Publicado el mayo 28th, 2012 | por Purchenacij

Voluntarias europeas en acción

P5270005Las jóvenes Valentina Ical de Rumanía y Malin Gustaffson de Suecia están en Purchena desde comienzos del mes de mayo para participar en un programa de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

Ya se están adaptando a sus tareas y están realizando trabajos de voluntariado en diferentes servicios del municipio, además de colaborar con el Centro de Información Juvenil de Purchena para difundir información y dinamizar a los jóvenes.

 

Están también recibiendo clases de español. Entre sus tareas podemos citar el apoyo escolar de inglés que realizan en la biblioteca, las clases de yoga que han comenzado el lunes 28, tareas en el Guadalinfo y el pabellón de deportes, Colegio, charlas de voluntariado en el instituto, en breve comenzarán con talleres en el centro de menores La Casa, participación en el taller de la Memoria del Ayuntamiento de Purchena. Además colaborarán en las fiestas de fin de curso del colegio, en el taller de arqueología que próximamente pondrá en marcha el CIJ de Purchena, los Juegos Moriscos, el intercambio de jóvenes holandeses en julio y la visita de los jóvenes sicilianos en mayo…. Pero sobre todo vienen a mostrarle a los jóvenes purcheneros las posibilidades que tienen de participar en proyectos de voluntariado internacional.

P5270002

 

Recordamos que en la actualidad el joven purchenero David Cano se encuentra desarrollando su voluntariado medioambiental, enviado por el CIJ de Purchena, en la ciudad búlgara de Sliven. Otra voluntaria de Purchena, Amalia, lo está haciendo en Bolonia.

Recordamos también que el Ayuntamiento de Purchena es el único ayuntamiento de la provincia reconocido como Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo, lo que le permite enviar y acoger jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑