Empleo, Formación y Cursos no image

Publicado el junio 21st, 2012 | por Purchenacij

Aprobadas 10 becas Leonardo al Ayuntamiento de Purchena

clip_image002La Unión Europea ha aprobado 10 becas Leonardo al Ayuntamiento de Purchena para que ponga en marcha el proyecto MobPurchena. La Agencia Leonardo da Vinci de España, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha comunicado la aprobación de estas 10 becas que ofrecen la posibilidad a jóvenes de Purchena recién titulados y/o en el mercado de trabajo poder realizar una estancia en el extranjero para desarrollar unas prácticas profesionales en sectores relacionados con sus carreras y perfiles.

 

El proyecto MobPurchena nace por la voluntad de querer mejorar y desarrollar conocimientos profesionales y personales a través de una experiencia de prácticas en el extranjero donde desarrollar practicas enfocadas hacia un determinado sector profesional o todos los sectores en general.

 

El grupo de participantes estará compuesto por 10 jóvenes de Purchena titulados recientes o en el mercado de trabajo, cuyo perfil académico y/o profesional pertenezca al sector objeto del proyecto .

 

El proyecto pretende promover la creación de nuevos perfiles profesionales para que se pueda desarrollar un sistema innovador que favorezca tanto las empresas e instituciones españolas como el mercado del trabajo europeo.

 

Los Países donde se podrán desarrollar las prácticas podrán ser Alemania, Italia, Francia, Holanda, Rep. Checa, Irlanda y Polonia. En estos países hay unos Socios Intermediarios que se ocupan de gestionar servicios como alojamiento, búsqueda de prácticas, tutoring, documentación, seguimiento de los participantes etc..

clip_image002[5]

La duración de las estancias puede ser variable (una media de 13 semanas) y el importe de cada beca es de unos 2.900 €.

 

En septiembre-octubre de 2012 el Ayuntamiento realizará la convocatoria con la idea de que los jóvenes seleccionados comiencen su movilidad en Enero de 2013.

 

Este proyecto europeo viene a sumarse a otros proyectos europeos de intercambio juvenil en el marco del programa Juventud en Acción de la Unión Europea, que en los últimos años está poniendo en marcha el Centro de Información Juvenil de Purchena en colaboración con las Asociaciones Juveniles Illipula e Ifitos y el asesoramiento del Instituto Andaluz de la Juventud.

 

La pertenencia del CIJ de Purchena a la Red Eurodesk está incentivando la participación de los jóvenes de Purchena en numerosos proyectos internacionales. Son más de 300 los jóvenes que directamente se han beneficiado de proyectos europeos en la localidad de Purchena en los últimos cinco años.

 

Estos proyectos, de los que se tiene conocimiento gracias a la Red Eurodesk de la que el CIJ de Purchena es miembro, se organizan en el marco del programa Juventud en Acción de la Unión Europea, están coordinados por el Centro de Información Juvenil, la Asociación Juvenil Illipula de Purchena, la asociación Ifitos y los Corresponsales Juveniles del CIJ de Purchena y están asesorados por el Instituto Andaluz de la Juventud.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑