Actividades no image

Publicado el julio 4th, 2012 | por Purchenacij

Jóvenes de Purchena visitan la exposición “Plastic Remix” del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.

dinamización club lectura purchena (2)Jóvenes corresponsales del CIJ de Purchena, miembros de club de lectura juvenil de la Biblioteca y componentes del grupo de teatro juvenil se desplazan a Almería el jueves 5 de julio para visitar la exposición “Platic Remix” del fotógrafo francés Charles Bignon instalada en el Instituto Andaluz de la Juventud.

 

Esta visita se enmarca dentro de las actividades juveniles culturales de verano organizadas por el Ayuntamiento de Purchena por medio del Centro de Información Juvenil en colaboración con las asociaciones juveniles Illipula e Ifitos, los Corresponsales Juveniles y el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.

 

La idea de visitar la exposición surge de los propios jóvenes purcheneros interesados en las propuestas artísticas de otros jóvenes.

 

La exposición Plastic Remix del joven Charles Bignon es un proyecto de intervenciones plásticas en el medio agrario que aúna disciplinas en auge como el stencil, con otras más consolidadas como la fotografía, la ilustración o la instalación, y en el que también tienen cabida la poesía, a través de los versos de Yajaira Grao Moral, y la música, que llegará de la mano de Mynationshit. La exposición que acoge  el IAJ consiste en un reportaje fotográfico, al que acompañan una serie de ilustraciones y una original instalación, de las intervenciones realizadas en varios invernaderos de la provincia y pretende ser un homenaje a los trabajadores del campo y, al mismo tiempo, una pequeña sátira social de la conocida como "crisis del pepino", en la que se pretendió difamar los productos almerienses, acusándoles de ser causantes de una bacteria mortal y cuyo foco, se demostró finalmente no era España, señala el autor.

Asimismo, la muestra incluye una serie de versos de la poeta Yajaira Grao Moral y la música de Mynationshit, proyecto musical del joven almeriense Carlos Martín.

 

Con esta visita, una especie "viaje fin de curso", el Ayuntamiento de Purchena premia a los más de 30 jóvenes voluntarios/as que, de una u otra forma, han colaborado a lo largo del año en diferentes actividades propuestas por el Centro de Información Juvenil y las asociaciones juveniles del municipio.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑