Actividades no image

Publicado el julio 12th, 2012 | por Purchenacij

El jueves 12 de julio llegan a Purchena los 28 jóvenes holandeses para participar en un intercambio internacional con jóvenes de Purchena

reunión ifitos preparando intercmabio hoi (5)Hoi Again, así se llama el proyecto internacional juvenil que la Asociación juvenil Ifitos (en la imagen preparando el proyecto) de Purchena pone en marcha del 12 al 19 de julio gracias al programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

 

Este proyecto traerá a Purchena a 28 jóvenes holandeses del instituto de secundaria De Nieuwe Veste del municipio de Coevorden en la región de Drenthe.

 

Este es el tercer proyecto que se organiza en Purchena entre este instituto holandés y asociaciones juveniles de la localidad. Durante una semana,  jóvenes de ambos países, con el proyecto "HOI AGAIN (Hola de Nuevo): Movilidad norte/sur a partir de talleres creativos para el empleo" quieren llevar a cabo  un proyecto relacionado con un problema de muchos jóvenes de Europa que es el del empleo y búsqueda de salidas laborales. La idea sobre la que han trabajado es la de realizar talleres formativos e informativos relacionados con este tema: búsqueda de empleo, formación para el empleo, prevención del abandono escolar, oportunidades dentro y fuera de nuestros países… Además lo harán con la visión de dos puntos de vista diferentes: el de una organización del centro-norte de Europa, de Holanda, y el sur representados por jóvenes de Purchena.

Con este proyecto los jóvenes de ambas localidades desean seguir trabajando por Europa, de la que se siente ciudadanos incluso en momentos tan negativos como el que vivimos.ambos grupos.

 

En el proyecto se promueve también la vida saludable y el respeto por el medioambiente como actividades paralelas,  al tiempo que conocen otras culturas trabajando en equipo y aprendiendo unos de otros para ser más activos e implicarse en sus respectivos municipios.

 

Este proyecto está coordinado pro la Asociación Juvenil Ifitos con la colaboración y asesoramiento del Centro de Información Juvenil de Purchena y el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑