Actividades no image

Publicado el julio 24th, 2012 | por Purchenacij

Presentación del libro Así Jugaban los niños de Almería

Todos y todas estáis invitados a la presentación del libro ASÍ JUGABAN LOS NIÑOS DE ALMERÍA, escrito por el autor almeriense Francisco Javier Martínez Maldonado, que tendrá lugar el próximo viernes día 27 de julio a las 20’30 horas en la Jaima de los Juegos Moriscos de Aben Humeya (sita en el campo de fútbol).


En el acto intervendrán: Juan Miguel Tortosa Conchillo (Alcalde de Purchena), Antonio Lucas (Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía) y Francisco Javier Martínez Maldonado (maestro almeriense de Educación Física en Murcia y autor del libro).

Esta obra supone una magnífica , documentada y amplia investigación sobre los juegos infantiles en la provincia de Almería. Muchas de las imágenes que acompañan e ilustran el texto fueron realizadas en Purchena con niños y niñas de la localidad que se convirtieron en cómplices de esta evocadora y ambiciosa obra. El autor dedica un guiño en uno de sus apartados a los Juegos Moriscos infantiles.

 

Como en tantas otras ocasiones, esperamos contar con vuestra presencia en un acto cultural para pasar un buen rato recordando los juegos de nuestra niñez mientras degustamos pastas y té árabe y participamos en la recuperación de un hecho cultural y deportivo único como los Juegos Moriscos.

presentación libro así jugaban los niños de almería


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑