Actividades no image

Publicado el julio 29th, 2012 | por Purchenacij

Los Juegos Moriscos 2012 se clausuran con un récord de participación

Los Juegos Moriscos volvieron a lo grande tras un año de parón. Se notaba en el ambiente que las buenas gentes de Purchena y de otros lugares de la provincia y de fuera de ella añoraban este regreso y lo han celebrado a lo grande, llenando cada noche la pequeña Ciudad de los Juegos Moriscos. Cientos de voluntarios y atletas han ofrecido un gran espectáculo durante tres días llenos de colorido, respeto y tolerancia, deporte, cultura e Historia.

Os dejamos aquí algunas imágenes de la segunda jornada donde destacamos la competición de tiro con arco donde venció el arcabucero real Arturo Linares, la asistencia de la Escuela de Lucha de Tíjola, la presentación del libro Así Jugaban los niños de Almería y el nuevo Caracacha que se lo puso difícil al Maleh en la escenificación histórica de la lucha morisca.

En la próxima entrada subiremos las imágenes de la última jornada.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



2 Responses toRespuestas a Los Juegos Moriscos 2012 se clausuran con un récord de participación

  1. juana jurado acosta says:

    GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTE AÑO HABEIS PREPARADO LOS JUEGOS MORISCOS.AUNQUE SOLO HE PODIDO ESTAR DOS DIA HE DISFRUTADO MUCHO

  2. admin says:

    Muchas gracias por tu comentario Juani. Creemos que merece la pena organizarlos porque es parte de nuestra historia y difunden el nombre de Purchena unido a un mensaje de cultura, respeto y tolerancia. Nos vemos en los próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑