información juvenil no image

Publicado el agosto 4th, 2012 | por admin

jóvenes de Purchena despiden a Malin, la primera voluntaria europea en Purchena

Un emotivo e informal acto de despedida ha tenido lugar en el Centro de Información Juvenil de Purchena para decirle adiós a la que ha sido la primera voluntaria europea en Purchena. Se trata de la joven sueca Malin Gustaffson que durante tres meses ha colaborado y participado en numerosas actividades juveniles y sociales de Purchena.

 

Malin llegó a Purchena el pasado mes de mayo junto a otra voluntaria europea, Tina de Rumania, para participar en un programa de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

En estos tres meses Malin (y tina que permanecerá dos meses más en Purchena) han participado en todas las actividades culturales, sociales y juveniles de Purchena en colaboración con el Centro de Información Juvenil y las asociaciones y corresponsales juveniles de la localidad. Entre otras cosas, Malin ha sido monitora de inglés para muchos jóvenes de la localidad, ha creado su propio grupo de Yoga ya que es una experta, ha colaborado con el Centro de Menores La Casa, con la Asociación de Mayores y, por supuesto, con las asociaciones juveniles en diferentes proyectos locales e internacionales.

Malin se marcha a estudiar a Suecia pero ha dejado un gran recuerdo como lo demuestran las imágenes que os dejamos a continuación.

 

Recordamos por último que el Ayuntamiento de Purchena es el único ayuntamiento de la provincia reconocido como Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo, lo que le permite enviar y acoger jóvenes, como Malin, en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba ↑