Corresponsales y Asociacionismo no image

Publicado el septiembre 10th, 2012 | por Purchenacij

Proyecto Giopolis: Jóvenes Purcheneros visitan Sicilia

El pasado viernes 7 de septiembre jóvenes purcheneros de la Asociación Juvenil Illipula decidieron las fechas para devolver la visita a los jóvenes sicilianos que visitaron Purchena el pasado mes de mayo. Concretamente del 28 de septiembre al 1 de octubre, treinta jóvenes de Purchena se trasladarán a Sicilia para participar en la última fase del proyecto Giopolis 2012.

 

El proyecto GIOPOLIS que parte de los Ayuntamientos de Gangi (Sicilia) y Purchena y de las asociaciones Giovani Amministratori Madoniti de Sicilia y la Asociación Juvenil Illipula de Purchena, está destinado a 60 jóvenes (30 sicilianos y 30 andaluces) de 18 a 25 años.

 

El objetivo principal del proyecto es desarrollar la ciudadanía activa en la juventud para fomentar su participación personal y la capacidad de implicarse en sus municipios para ayudar a transformarlos.

Otro objetivo primordial es “desarrollar e implementar políticas de juventud adecuadas que puedan desencadenar procesos destinados a la inclusión laboral de los jóvenes desempleados”.

 

En mayo pasado una treintena a de jóvenes sicilianos vinieron a Purchena a conocer las infraestructuras y las políticas de empleo de Purchena y la comarca. Además, los concejales italianos que los acompañaban y Juan Miguel Tortosa, Alcalde de Purchena, que estuvo presente, tomaron buena nota de las conclusiones de los diferentes talleres desarrollados sobre empleo y de las ideas de los jóvenes para luchar contra el desempleo y la exclusión social.

 

Este proyecto se está llevando a cabo desde Enero desde este año, finalizando en octubre con la visita de los jóvenes purcheneros a Sicilia..


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



3 Responses toRespuestas a Proyecto Giopolis: Jóvenes Purcheneros visitan Sicilia

  1. Pingback: Programa del Proyecto Giopolis: Jóvenes Purcheneros visitan Sicilia | Centro de Información Juvenil de Purchena

  2. Pingback: THANK YOU RYANAIR: Giopolis must go on | Centro de Información Juvenil de Purchena

  3. Pingback: Y Giopolis se acabó… ¿o no? | Centro de Información Juvenil de Purchena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑