Programas Europeos no image

Publicado el octubre 16th, 2012 | por Purchenacij

THANK YOU RYANAIR: Giopolis must go on

¡El proyecto Giopolis sigue adelante!

Como sabéis la visita de los jóvenes purcheneros de la Asociación Juvenil Illipula a Sicilia prevista del 28 de septiembre al 2 de octubre dentro del programa Giopolis tuvo que ser suspendida por las inundaciones que, entre otras cosas, causó muchos daños personales y derribó puentes en nuestra comarca. Debido a estos problemas en las comunicaciones el autobús que llevaba a 28 jóvenes de Purchena a la provincia de Palermo tuvo que dar la vuelta en Puerto Lumbreras no pudiendo llegar al aeropuerto de Valencia donde se tenía previsto tomar un vuelo de Ryanair hasta Sicilia. Podéis imaginar la desilusión de los jóvenes participantes.

Todo parecía perdido pero una oportuna carta del Sr. Michael O’leary (en la imagen), Presidente de Ryanair, nos ha devuelto la ilusión. Ryanair nos facilita continuar con este proyecto europeo subvencionado dentro del programa Juventud en Acción de la Unión Europea y encontrarnos con los jóvenes sicilianos del 19 al 22 de octubre. La asociación Illipula y el Centro de Información Juvenil de Purchena queremos agradecer la sensibilidad y generosidad de Mr.- O’leary; sin esa rápida y generosa decisión el proyecto Giopolis hubiera finalizado sin devolverle la visita a nuestros amigos italianos.

 

Recordamos que el proyecto GIOPOLIS parte de los Ayuntamientos de Gangi (Sicilia) y Purchena y de las asociaciones Giovani Amministratori Madoniti de Sicilia y la Asociación Juvenil Illipula de Purchena y, desde enero de 2012 fecha en la que dio comienzo, ha contado con la participación de 60 jóvenes desempleados (30 sicilianos y 30 andaluces) de 18 a 25 años.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar la ciudadanía activa en la juventud para fomentar su participación personal y la capacidad de implicarse en sus municipios para ayudar a transformarlos.

Otro objetivo primordial es “desarrollar e implementar políticas de juventud adecuadas que puedan desencadenar procesos destinados a la inclusión laboral de los jóvenes desempleados”.

En mayo pasado una treintena a de jóvenes sicilianos vinieron a Purchena a conocer las infraestructuras y las políticas de empleo de Purchena y la comarca. Además, los concejales italianos que los acompañaban y Juan Miguel Tortosa, Alcalde de Purchena, que estuvo presente, tomaron buena nota de las conclusiones de los diferentes talleres desarrollados sobre empleo y de las ideas de los jóvenes para luchar contra el desempleo y la exclusión social.

Este proyecto, como decimos, se está llevando a cabo desde Enero desde este año y concluirá en octubre con la visita de los jóvenes purcheneros a Sicilia gracias al ayuda de la compañía Ryanair. Thank you very much.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑