Actividades no image

Publicado el octubre 24th, 2012 | por Purchenacij

11 corresponsales juveniles del CIJ de purchena participan en la escuela transfronteriza del IAJ y la fundación Tres Culturas

Once corresponsales juveniles del CIJ de Purchena han sido seleccionados por el Instituto Andaluz de la Juventud para participar en la ‘I Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes Ibn Battuta’.

 

El Albergue Juvenil Sur de Europa, ubicado en Algeciras, acoge entre los días 26 y 28 de octubre la celebración de la ‘I Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes Ibn Battuta’, organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Fundación Tres Culturas, con la colaboración del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero. El director del IAJ, Raúl Perales, y la secretaria general de Acción Exterior, Elvira Saint-Gerons, han presentado en Algeciras esta iniciativa en la que participarán un centenar de jóvenes andaluces y de Marruecos.

La ‘I Escuela Transfronteriza de Interculturalidad para Jóvenes Ibn Battuta’ tiene como objetivo propiciar un espacio común que permita reforzar la convivencia entre culturas, a través del diálogo y la educación en valores. Se pretende así proporcionar lazos de compresión entre los jóvenes de diferentes culturas, para que posteriormente estos actúen como mediadores de estos valores interculturales en su entorno. La figura del mediador resulta un instrumento fundamental ya que son los propios jóvenes quienes promocionan, de forma mucho más fluida y directa, los referidos valores.

Para la formación de los asistentes a esta Escuela, durante su celebración se van a desarrollar diferentes actividades formativas, dirigidas a propiciar el fomento de la tolerancia, la solidaridad y los valores democráticos de convivencia. En concreto, estas acciones tendrán como hilo conductor la historia ficticia de dos reinos de taifa que existieron en Andalucía, que servirán como punto de partida para la realización de cuatro talleres: cuentos, música, teatro e imagen.

 

La actividad está patrocinada por el IAJ y la Fundación Tres Culturas. El Ayuntamiento de Purchena corre con los gastos de desplazamiento desde la localidad hasta Almería donde los jóvenes purcheneroS se unirán a la expedición almeriense que participará en este encuentro.

+ info sobre la actividad y los talleres: AQUÍ


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑