Biblioteca de Purchena no image

Publicado el octubre 25th, 2012 | por Purchenacij

El escritor José Luis Martínez Clares conoce a sus lectoras de purchena

encuentro con josé luis martínez en purchenaEl escritor José Luis Martínez Clares ha conocido a su lectoras en la Biblioteca de Purchena.

Una veintena de participantes, mayoritariamente mujeres, han asistido al encuentro con este escritor en una actividad enmarcada en el Circuito Literario Andaluz, para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas 2012.

El acto, celebrado el jueves 25 de octubre en la Biblioteca de Purchena, está organizado y patrocinado por la Biblioteca de Purchena y el Centro de Andaluz de las Letras.

Tras la lectura de poemas , introducidos y contextualizados por el autor, las lectoras han podido dialogar e intercambiar preguntas y respuestas con este escritor nacido en Gor (Granada) y residente en Roquetas de Mar.

José Luis, como gran cinéfilo, ha destacado la importancia de la mirada y la observación de los escritores para contar el mundo a los lectores que deben ser, a su vez, parte activa y no sucumbir ante la rutina de lo que nos rodea.

Esta actividad está enmarcada dentro del Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía y nos permite a bibliotecas pequeñas contar con cuentacuentos, ilustradores, autores… que periódicamente se desplazan para animar a leer a todo el que se ponga por delante.

La Biblioteca de Purchena agradece a todos los y las asistentes a estos encuentros vuestra participación e implicación que nos permite contar con autores y otras personalidades relacionadas con el libro y la lectura en Purchena varias veces al año. GRACIAS.

Os animamos a conocer a este escritor en su magnífico blog, premiado por Ideal, http://martinezclares.blogspot.com.es/ para posteriormente pasar por la Biblioteca de Purchena, o cualquier otra biblioteca o librería, y degustar sus dos magníficos poemarios Palabras efímeras -publicado por el Instituto de Estudios Almerienses en 2010-, y Vísperas de casi nada –editado en 2011 por el Ilmo. Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia)-, con el que ha obtenido el VII Premio Águila de Poesía.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑