Actividades no image

Publicado el octubre 30th, 2012 | por Purchenacij

El Club de LecturA Juvenil de Purchena lee a… Almudena Grandes

El martes 30 de octubre comienza la nueva temporada del Club de Lectura Juvenil de Purchena. Comenzamos leyendo nada más y nada menos que a Almudena Grandes, una de las más grandes escritoras españolas de las últimas décadas. El libro elegido por las jóvenes lectoras de la Biblioteca de Purchena es Estaciones de Paso.

Reseña de Estaciones de Paso

Tal vez las verdaderas experiencias emocionales, las que nunca se olvidan, sean las que se producen en la adolescencia, ese territorio quebradizo en el que uno se asoma por primera vez a la vida adulta. Estaciones de paso recoge cinco historias de adolescentes abocados a vivir circunstancias que les sobrepasan, pero que, sin sospecharlo, acabarán forjándoles como adultos. Son historias de determinación y coraje, de conflicto con el entorno familiar, pero también de amor, de educación sentimental y de formación de la conciencia. Como el muchacho de «Demostración de la existencia de Dios», que mediante el relato ingenuo de un partido de fútbol narra su tragedia. O la joven que en «Tabaco y negro» se siente heredera de un don y de un oficio legendarios. O Carlos, que evoca en «El capitán de la fila india» las vacaciones que vieron nacer su compromiso político. O Maite, que en «Receta de verano» cocina su confusión interior mientras cuida de un padre inválido. O Tomás, que en «Mozart, y Brahms, y Corelli» consigue seducir a una mujer tan bella que era pura música. En Estaciones de paso, Almudena Grandes ofrece una galería inolvidable de jóvenes, aturdidos y desorientados, pero empeñados en salir adelante, magistralmente retratados aquí a partir de pretextos tan dispares como el fútbol, los toros, la política, la cocina o la música…

 

Os recordamos que el club de lectura juvenil de Purchena es hasta la fecha el único club de lectura juvenil de Almería.

Todo comenzó hace nueve años cuando, con un grupo de jóvenes de Purchena, se creó este club de lectura juvenil. En la actualidad el club lo forman quince chicos y chicas que se reúnen una vez a la semana para leer obras que ellos mismos eligen

Además se organizan actividades paralelas como videoconferencias con autores (realizaron una con Espido Freire), o ven pelis basadas en los libros o viajan a algún lugar de interés literario. Este grupo ha incluso organizado un proyecto internacional de lectura que se llama Reading Europe con jóvenes de otros países.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑