Noticias de Purchena becarios purchena

Publicado el febrero 1st, 2013 | por Purchenacij

Proyecto “MobPurchena”: Presentadas las Becas Leonardo del Ayuntamiento de Purchena

Primero fue Carmen a Italia después Tanya a Reino Unido y ahora es turno para el resto de jóvenes seleccionados por el Ayuntamiento de Purchena para disfrutar de una beca Leonardo de prácticas en Europa.

El pasado jueves 31 de enero tuvo lugar el acto de presentación y entrega de las becas Leonardo convocadas por el Ayuntamiento de Purchena dentro del proyecto MobPurchena.

Dicho acto contó con la presencia de Noemí Cruz, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud y Juan Miguel Tortosa Conchillo, Alcalde de Purchena, quienes destacaron la importancia de este tipo de becas para la formación de los jóvenes purcheneros y de otros pueblos de la comarca, con la esperanza y el deseo de su retorno a nuestros pueblos para ayudar a su recuperación.

El Ayuntamiento de Purchena ofrece por primera vez  la oportunidad a once jóvenes de Purchena y otros municipios de la comarca (Urrácal, Tíjola, Olula…) de desarrollar unas prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas y en entidades públicas de Europa a través del proyecto “MobPurchena”, aprobado por la Unión Europea al Ayuntamiento dentro del programa Leonardo. Este programa pretende fomentar el desarrollo profesional de los participantes involucrados, los cuales tendrán la oportunidad de poder testar sus habilidades en el ámbito profesional de los servicios socioculturales y concienciarse sobre puntos de fuerza y debilidades personales. Desarrollar una práctica profesional en una organización del sector sociocultural, les permitirá adquirir no solo competencias profesionales específicas sino también conocer características, funciones y roles de una empresa en el mercado europeo.

Este acto sirvió así mismo como despedida al joven voluntario europeo Diego Quiles, vecino de Olula, que marcha para Croacia donde durante un año colaborará con una asociación cultural croata en diferentes actividades cinematográficas. Este voluntario se suma al proyecto de Servico  de Voluntariado Europeo del Ayuntamiento de Purchena que en la actualidad ha enviado a varios jóvenes de la localidad a Europa y está recibiendo a otros jóvenes europeos en Purchena.

Recordamos también que el Ayuntamiento de Purchena es el único ayuntamiento de la provincia reconocido como Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo, lo que le permite enviar y acoger jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a Proyecto “MobPurchena”: Presentadas las Becas Leonardo del Ayuntamiento de Purchena

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑