Empleo, Formación y Cursos cartel jornada europea purchena-marzo 2013

Publicado el febrero 8th, 2013 | por Purchenacij

Desarrolladas con éxito de participación las Jornadas Europeas de Purchena: “Juventud Rural en Movimiento. Muévete. Recursos y oportunidades para el empleo y la formación en Europa”

Terminadas estas Jornadas Europeas de Purchena 2013,  subvencionadas por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y organizadas por el CIJ de Purchena, queremos agradeceros el éxito de las mismas con vuestra presencia a todos/as los y las participantes (¡más de 70 inscripciones!), así como a los conferenciantes de las mismas: Nino Versace, Ingalicia; Enrique Gallardo, Injuve, Javier Peso, IAJ; Carmen Guirado, Andalucía Emprende; Alejandra, Lumi, José Miguel y Evelyn, Asociaciones Juveniles de Purchena, y los voluntarios europeos Martijn (Holanda), Eva (Letonia) y Joseph (Alemania). No nos olvidamos de la inauguración oficial que corrió a cargo del Alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, y de Noemí Cruz, Coordinadora del IAJ en Almería. A todos, todas gracias.

Podéis encontrar imágenes en la web http://almanzora.ideal.es/purchena/fotos.html

Lo prometido es deuda. Dejamos a continuación una serie de archivos con las ponencias de los diferentes conferenciantes y un listado de webs de información europea.

Para cualquier duda, no dudéis, y  poneros en contacto con nosotros.

Estos son los archivos:

  1. Listados de webs
  2. El IAJ y los programas europeos
  3. Presentación Andalucía Emprende
  4. Eurodesk y Juventud en Movimiento
  5. Buscar trabajo en Europa
  6. Ejemplos de proyectos europeos juveniles desarrollados en Purchena.

Información de las Jornadas

El Ayuntamiento de Purchena ha organizado las Jornadas “JUVENTUD (RURAL) EN MOVIMIENTO: MUÉVETE. RECURSOS Y OPORTUNIDADES PARA EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN EN EUROPA”, el 15 de marzo de 2013.

Las jornadas están subvencionadas por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, en el marco de la Orden de 20 de enero de 2012, (BOJA 27 de 9 de febrero) , por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones  correspondientes al año 2012 para la concesión de ayudas para la realización de actividades informativas, divulgativas y de formación relacionadas con la Unión Europea.

Juventud en Movimiento es un paquete completo de iniciativas de la Unión Europea sobre educación y empleo para los jóvenes europeos de la Unión Europea. Juventud en Movimiento quiere mejorar la educación, la formación, la movilidad y las posibilidades de empleo de los jóvenes y aumentar la tasa de empleo juvenil.

Las Jornadas “Juventud (Rural) en Movimiento: Muévete. Recursos y oportunidades para el empleo y la formación en Europa” se suman a la campaña de difusión de este programa para informar a los jóvenes, técnicos de juventud, políticos sobre los programas y recursos que la Unión Europea ofrece a los Jóvenes.

Organizadas por el Ayuntamiento de Purchena a través del Centro de Información Juvenil, han querido ser la puerta de entrada que lleve a muchos técnicos, concejales y jóvenes a perder el miedo a los proyectos europeos. Han contado con la participación de destacados profesionales de la juventud de Andalucía y otras comunidades e incluso de otros países. Desde el CIJ de Purchena ha sido nuestra idea organizar una actividad muy práctica, alejada de la teoría, que sirva de forma inmediata a los participantes para situarse en Europa. Hemos contado, además de las conferencias, con ejemplos y buenas prácticas contrastadas y muy cercanas.

Boletín de inscripción

Programa de las Jornadas

Cartel de la actividad


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a Desarrolladas con éxito de participación las Jornadas Europeas de Purchena: “Juventud Rural en Movimiento. Muévete. Recursos y oportunidades para el empleo y la formación en Europa”

  1. Pingback: InGalicia participó en unas jornadas informativas en Almería | Ingalicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑