Biblioteca de Purchena la catedral

Publicado el febrero 13th, 2013 | por Purchenacij

El Club de Lectura Juvenil de Purchena lee “La Catedral” de César Mallorquí

Comenzamos un nuevo libro en el Club de Lectura Juvenil de Purchena. En esta ocasión vamos a “devorar” La Catedral del gran escritor César Mallorquí. Esta maravillosa novela juvenil fue Premio Gran Angular en 2001.

¿Quién es César Mallorquí?

César Mallorquí nació en Barcelona, en 1953. Dada la profesión de su padre, José Mallorquí, el creador de El Coyote, su afición por la literatura germinó ya en la infancia y muy pronto publicó su primer relato en una revista. Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la cadena SER. Por sus obras ha obtenido diversos galardones. Entre otras, citaremos: La pared de hielo (Premio Alberto Magno 1992), El coleccionista de sellos (Premio UPC 1995), La casa del Doctor Pétalo (Premio Gigamesh 1996), El último trabajo del Señor Luna (Premio EDEBÉ 1996), La catedral (Premio Gran Angular 2001), La cruz de El Dorado (Premio EDEBÉ 1999), Las Lágrimas de Shiva (Premio EDEBÉ 2002)…

Reseña de La Catedral

Telmo Yáñez, aprendiz de cantero muy hábil en tallar la piedra, entra en la fraternidad de los constructores. Éste le proporciona la posibilidad de viajar a Bretaña para participar en la construcción de una catedral. Pero este proyecto encierra terribles propósitos, y es que la catedral está financiada por la orden del Águila de San Juan, secta que adora al demonio. La historia comienza con un misterioso asesinato y avanza mediante intrigas, prodigios terribles y combates entre caballeros templarios y guerreros tenebrosos, de una malignidad y una ambición sin medida. Al final…

Os recordamos que el club de lectura juvenil de Purchena es hasta la fecha el único club de lectura juvenil de Almería.

Todo comenzó hace diez años cuando, con un grupo de jóvenes de Purchena, se creó este club de lectura juvenil. En la actualidad el club lo forman doce chicos y chicas que se reúnen una vez a la semana para leer obras que ellos mismos eligen.

Además se organizan actividades paralelas como videoconferencias con autores (realizaron una con Espido Freire), o ven pelis basadas en los libros o viajan a algún lugar de interés literario. Este grupo ha incluso organizado un proyecto internacional de lectura que se llama Reading Europe con jóvenes de otros países.

Si estás interesado/a en pertenecer a este club pásate por la Biblioteca de Purchena.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a El Club de Lectura Juvenil de Purchena lee “La Catedral” de César Mallorquí

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑