Biblioteca de Purchena cartel Alepu

Publicado el febrero 21st, 2013 | por Purchenacij

ALEPU: Año de la Lectura en Purchena

¿Qué es ALEPU, Año de la Lectura en Purchena?

¿Y por qué no? Como en 2013 no hay nada que celebrar ni tiene lugar actividad deportiva de trascendencia mundial, hemos decidido desde la  Biblioteca de Purchena que es un buen año para celebrarlo leyendo (o no). Tenemos derecho a no leer pero también tenemos la obligación de deciros que sin libros y lectura este mundo sería otro. Y si ahora, tal y como es, deja mucho que desear, imaginémoslo sin libros ni lectura. Leer sigue siendo barato. Tenemos bibliotecas públicas (hasta que los recortes nos alcancen) donde poder encontrar tanto las últimas novedades como clásicos o joyas desconocidas. Vayamos con nuestros hijos e hijas a las bibliotecas, a leer con ellos, a escuchar cuentacuentos, a apoyarlas para que no las cierren… Más allá de la lectura como un placer, o una obligación, leer y los hábitos de lectura están asociados a los niveles de bienestar social. Un pueblo que  lee tendrá más posibilidades de mejorar, tendrá mayores potencialidades de desarrollo individual y colectivo. ¿Por qué tantas personas, tantas sociedades y “gobiernos” han perseguido no solo a los libros o la lectura, sino también a los escritores? Son muy peligrosos, hacen pensar.

Abajo puedes descargarte un archivo con las actividades más destacadas de ALEPU que iremos desarrollando a lo largo del año relacionadas con la Biblioteca, el libro y la lectura. Iremos enriqueciéndolo poco a poco. Toda la información, fechas y horarios los iréis conociendo conforme se vayan cerrando en la web www.purchenacij.eu/alepu.

Destacamos dentro del programa ALEPU el proyecto Espido Freire encuentra a sus lectores/as en Purchena que por sí solo reúne un gran número de actividades culturales en torno a la lectura. Puedes encontrar más información del programa de Espido Freire AQUÍ

Apoyar Alepu es apoyar a la Biblioteca (pública), el libro y la lectura.

Descárgaté aquí el programa de actividades ALEPU.

Atento a esta web porque iremos enriqueciendo el programa de actividades.

Agradecemos la colaboración, ayuda y subvenciones de la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, del Colegio y el Instituto de Purchena, de los jóvenes de las asociaciones juveniles Illipula e Ifitos y los corresponsales juveniles del CIJ y, por supuesto a los escritores Espido Freire y César Mallorquí, sin olvidarnos de los auténticos protagonistas y destinatarios de esta actividad: los lectores y lectoras del mundo.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



8 Responses toRespuestas a ALEPU: Año de la Lectura en Purchena

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

  2. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

  3. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

  4. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

  5. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

  6. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

  7. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

  8. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑