información juvenil OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicado el marzo 7th, 2013 | por Purchenacij

Llegan a Purchena dos voluntarios europeos del proyecto BienvenidoSVE al Sur / WelcomEVS to the South.

Eva de Letonia y Joseph de Alemania se han incorporado al proyecto BienvenidoSVE al Sur / WelcomEVS to the South. Juan Miguel Tortosa, el Alcalde de Purchena, les ha dado la bienvenida y les ha animado a participar, junto a Martijn el voluntario holandés que llegó en enero, a participar y colaborar en las actividades juveniles de Purchena.

BienvenidoSVE al Sur / WelcomEVS to the South es el nombre del proyecto de voluntariado europeo aprobado al Ayuntamiento de Purchena en la última convocatoria de ayudas del programa Juventud en Acción de la Unión Europea. Dos voluntarios, uno holandés y otro alemán, y una voluntaria vienen a Purchena varios meses para participar en todas las actividades culturales, sociales y juveniles de Purchena en colaboración con el Centro de Información Juvenil y las asociaciones y corresponsales juveniles de la localidad.

El pasado año comenzaron los proyectos de voluntariado europeo en Purchena con la llegada de las dos primeras voluntarias, Tina Ical y Malin Gustaffson que dejaron un grato recuerdo entre todos los purcheneros.

Recordamos que en la actualidad el joven purchenero David Cano se encuentra desarrollando su voluntariado medioambiental, enviado por el CIJ de Purchena, en la ciudad búlgara de Sliven. Otro voluntario, Diego, ya se encuentra en Croacia desde el 1 de febrero y otros voluntarios de Purchena están esperando su turno.

Estos proyectos de voluntariado de Purchena se suman a los proyectos de intercambios internacionales y al proyecto de becas Leonardo MobPurchena que está desarrollando el CIJ de Purchena en colaboración con varias asociaciones juveniles de la localidad.

El Servicio Voluntario Europeo es la acción 2 del programa Juventud en Acción.
Esta acción tiene por objeto fomentar la participación de los jóvenes en distintas formas de actividades de voluntariado. Dirigida a jóvenes entre 18-30 años que participan colectiva o individualmente en actividades no lucrativas y no remuneradas en un país distinto a su país de residencia. + info: Juventud en Acción.

Recordamos también que el Ayuntamiento de Purchena es el único ayuntamiento de la provincia reconocido como Entidad Acreditada de Voluntariado Europeo, lo que le permite enviar y acoger jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



2 Responses toRespuestas a Llegan a Purchena dos voluntarios europeos del proyecto BienvenidoSVE al Sur / WelcomEVS to the South.

  1. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

  2. Pingback: Centro de Información Juvenil de Purchena | Purchena Youth Information Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑