información juvenil gallodoro

Publicado el abril 3rd, 2013 | por Purchenacij

¿Tienes entre 18 y 25 años? ¿Quieres participar en un proyecto de intercambio en Sicilia con la Asociación Juvenil Illipula de Purchena?

La asociación juvenil Illipula de Purchena y el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Purchena participan en el proyecto internacional medioambiental Eco (Ex) Change que se desarrollará en el municipio siciliano de Gallodoro.

El proyecto está dirigido a jóvenes de 18 a 25 años y se desarrollará del 14 al 21 del próximo mes de junio.

La asociación juvenil Illipula abre este proyecto a la participación de jóvenes de Purchena y la comarca que deseen participar en su primer proyecto internacional. Una experiencia impactante y muy enriquecedora. Importante: NO es un viaje turístico. Es una actividad en la que hay que implicarse y participar activamente.

Si estás interesado/a pasa por el CIJ de Purchena para informarte de todos los detalles

En este proyecto, organizado por el Ayuntamiento de Gallodoro, participarán 9 jóvenes purcheneros de la Asociación Juvenil Illipula y el Centro de Información Juvenil de Purchena, junto a otros tantos de Italia, Hungría, Polonia y Rumanía.

El objetivo de Eco (Ex) Change  es concienciar a los jóvenes sobre su responsabilidad como consumidores promoviendo una metodología alternativa para la educación ecológica. Se llevarán a cabo una serie de talleres, actividades, visitas, presentaciones que finalizarán con una campaña audiovisual para promover la educación ecológica en cada uno de los lugares de origen de los jóvenes participantes y en diferentes redes sociales de toda Europa.

El proyecto Eco (Ex) Change está subvencionado por la Unión Europea dentro del programa Juventud en Acción.

Desde el CIJ de Purchena y las asociaciones juveniles se están preparando otros proyectos internacionales de los que iremos dando noticias en los próximos meses.

No podemos olvidar decir que todos estos proyectos pueden llevarse a cabo: primero, porque hay jóvenes que quieren participar e implicarse; segundo, porque la Unión Europea apuesta por los jóvenes (esperamos que siga haciéndolo); tercero, porque hay entidades como el INJUVE y el IAJ que los apoyan y, por último, Ayuntamientos y Centros de Información Juvenil (como el de Purchena que es miembro de una magnífica red Internacional llamada Eurodesk) que han hecho de los programas europeos una prioridad.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑