Actividades Eurodesk_shadow

Publicado el abril 12th, 2013 | por Purchenacij

Nueve entidades andaluzas forman parte de Eurodesk, una de ellas es el CIJ de Purchena.

Nueve entidades andaluzas forman parte de Eurodesk, la Red de Información Europea que asesora a jóvenes

Eurodesk proporciona información, de ámbito europeo, para jóvenes y agentes sociales que desarrollan su labor con este colectivo

Nueve entidades andaluzas, entre las que se encuentra el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), forman parte de Eurodesk, una red de información europea, en la que participan centros de información juvenil de 31 países europeos, para ofrecer información práctica a los jóvenes sobre alojamiento, empleo, educación, viajes y otros temas de la Unión Europea.

A través de Eurodesk se puede acceder a información obtenida, directamente, de la Comisión Europea y de otras agencias de similar grado. Además, el servicio ofrece también información nacional recogida de diversas fuentes por los socios de los países participantes.

En este sentido, los socios de Eurodesk son principalmente centros juveniles, asociaciones juveniles, ayuntamientos y cualquier institución interesada en el trabajo con jóvenes a nivel europeo.

En concreto, desde el IAJ se difunden mediante Eurodesk aquellas noticias de ámbito regional o local, como convocatorias de ayudas y becas, premios y concursos, formación, empleo, ocio y tiempo libre (?), abiertas a la participación general.

Asimismo, gracias a Eurodesk, se canalizan y publican en la web Patio Joven informaciones de carácter europeo e internacional.

Junto con el IAJ, en Andalucía forman parte de Eurodesk el CIJ del Ayuntamiento de Purchena (el único en la provincia de Almería); el CIJ de la Palma del Condado (Huelva); el CIJ del Ayuntamiento de Baeza (Jaén); la Asociación Intercambia (Málaga); la Diputación de Córdoba (Córdoba); el Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba); el Ayuntamiento de Conil (Cádiz); y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Eurodesk se financia a través del programa Juventud en Acción, de la Unión Europea. Este programa promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal, el dialogo intercultural y fomenta la inclusión de todos los jóvenes, independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



2 Responses toRespuestas a Nueve entidades andaluzas forman parte de Eurodesk, una de ellas es el CIJ de Purchena.

  1. Carmen María says:

    Gran labor que llevas a cabo, Manolo. Saludos

  2. Purchenacij says:

    Muchas gracias Carmen. Siento que no puedas venir estos días por aquí a todas las actividades. Espero verte en alguna de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑