información juvenil purchena-my town my europe

Publicado el abril 17th, 2013 | por Purchenacij

La red Eryica selecciona el proyecto My Town, My Europe de la Asoc. Juv. Illipula y el CIJ de Purchena como buena práctica europea

La red Eryica, una de las más importantes en Europa en la difusión de información juvenil, acaba de publicar su libro de buenas prácticas europeas sobre información juvenil y proyectos relacionados.

En este libro aparecen seleccionadas una serie de proyectos de gran calidad e innovadores en el ámbito europeo de información juvenil.

De España han sido seleccionadas dos buenas prácticas; una desarrollada por IBJove de la Xarxa de Baleares y otra de la Asociación Juvenil Illipula y el Centro de Información Juvenil de Purchena.

El proyecto de Purchena se desarrolló en 2011 con el título “My Town, My Europe” y fue subvencionado por la Unión Europea a través del programa Juventud en Acción.

10 jóvenes de Turquía y Polonia junto a otros tantos de Purchena  participaron en el proyecto Mi ciudad, Mi Europa, My town, My Europe, una iniciativa juvenil transnacional que, del 19 al 26 de agosto de 2011, destinó la subvención obtenida a la edición de varios cortos sobre la influencia de Europa en nuestro entorno. El proyecto estuvo apoyado por el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Purchena y el Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.
Este proyecto, aprobado por la Unión Europea y el INJUVE a la Asociación Juvenil Illipula de Purchena dentro del Programa Juventud en Acción, contó con una subvención de 14.300 euros destinados a sufragar los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los jóvenes europeos así como para las actividades programadas.
Los jóvenes polacos venían de un Instituto de Secundaria de Sopot y las chicas turcas de una casa de la juventud de Bilecik, municipio próximo a Estambul.

Compartimos aquí nuestra alegría porque un proyecto de Purchena ha sido seleccionados para esta publicación europea.

Poidéis descargaros el libro de las buenas prácticas: AQUÍ. En las página 50, en el apartado diversidad e inclusión, aparece el proyecto de Purchena.

Si quieres saber más de My Town, My Europe y ver los vídeos que se editaron: AQUÍ

Enhorabuena a la Asociación Juvenil Illipula de Purchena y a todos los que hicieron posible el proyecto.


Sobre el autor

Centro de Información juvenil de Purchena (Almería)



One Response toUna respuesta a La red Eryica selecciona el proyecto My Town, My Europe de la Asoc. Juv. Illipula y el CIJ de Purchena como buena práctica europea

  1. Mª Ángeles Simón says:

    Enhorabuena!!!! Nos alegráis la vida con vuestras experiencias copartidas, espero veros pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑